Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Esperpéntico.


Últimamente le estoy dando vueltas a la cosa. ¿No será que se están riendo de nosotros? O quizá; ¿llevan treinta años riéndose de nosotros?
Esto viene a mi mente tras ver el lamentable espectáculo dado por los políticos en Cataluña, en la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo.
A los videos absurdos de Montilla y su PSC, se han sumado, los despelotamientos de la, antes seria y admirable señora Nebrera y, del señor Rivera, de Ciutatans, la meada fuera del tiesto de Puigcercós y el videojuego de Alicia Sánchez y su PP.
Me preocupa todo esto.
Se dice que los ciudadanos, en general, han elevado a la clase política al dudoso pedestal de segundo problema patrio. No me extraña, visto lo visto.
Todo esto es más complicado. A saber: los políticos no mueven ni una pestaña sin que un asesor de imagen, de campaña o ambos a la vez se lo digan. Para emitir todas estas absurdeces y salidas de pata de banco, los asesores de sus señorías han tenido que ver cierta receptividad en el vulgo, en el público al que sus señorías van a pedir el voto. Eso es lo preocupante, que el domingo que viene, el personal después de haber descubierto el lado cómico, cínico y absurdo de sus políticos, va a acudir a votar a todos estos individuos.
Es para troncharse, ¿no?.
Lo malo es que si esto prospera, en Cataluña, imagínense la que se nos viene encima para las generales y autonómicas próximas.
Paren que yo me bajo.

2 comentarios:

inisfree dijo...

Gracias a las vacaciones, me he permitido el lujo de vivir estos días de la campaña catalana sin enterarme de nada. Por lo que veo, eso que me he ahorrado. Pero no me cabe duda de que das en el clavo. Pocos ejemplos tan excelentes podremos encontrar de esperpento que la clase política de esa región española. Tan esperpénticos pero con tanto poder que asusta.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Ya, y lo malo es que esto acaba de empezar. Saludos.