Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

22 de diciembre.


22 de diciembre. Ilusión en las calles, alegría de quien ha sido agraciado con las caricias de la suerte. "Pa quitamme el piso de'ncima" decía un joven. "To p'al piso". Una señora decía que iba a parar el desahucio que volaba sobre su cabeza y sobre la de su marido jubilado.
En años anteriores, la lotería de Navidad servía para darse el capricho padre. Ese coche, ese piso, esa Harley, ese modelito, esa segunda residencia en la costa, esos sueños. Ahora, con la espada de Damocles de la crisis encima, la lotería sirve para respirar. Eso si, para el que le haya tocado. Para el que no, a esperar al niño y, paciencia.
El 22 de diciembre da para mucho. Da para que tiren en el Congreso la ley Sinde, por ejemplo. La ley que intentaba proteger a los creadores, subvencionados, o no. Se puede perseguir a los internautas para proteger a los artistas, sean de la ceja, o no. ¿Quien protege a los ciudadanos? El ciudadano paga impuestos, estos impuestos se dedican a subvencionar, por ejemplo, el cine. Al subvencionar pagas, indirectamente. Lo vuelves a pagar, ésta vez directamente, cuando vas al cine a ver la película. La señora González Sinde quería además, que pagáramos una tercera vez, al intercambiar archivos por Internet. Somos requetepagadores.
El 22 de diciembre también da para la desvergüenza parlamentaria. UPyD, lleva al parlamento la revisión de los privilegios de sus señorías a la hora de percibir sus pensiones. UPyD, intentaba que sus señorías se retrataran como todo hijo de vecino, sobre todo después de haber aprobado que tengamos que trabajar más años para percibir el 100% de la pensión. Era un contrasentido que los que votan la reforma de las pensiones para nosotros a peor, con doce añitos de vegetación en el congreso, senado o similares, puedan cobrar el máximo. Los "padres de la patria" no lo han visto así, por lo que han echado para atrás la propuesta de UPyD, "TODOS", lógicamente menos UPyD.
Por último, éste 22 de diciembre de 2010, será el último en que el sorteo de la lotería sea totalmente estatal y público. Se calcula que Loterías y Apuestas del Estado, recauda para las arcas públicas unos 3.000 millones de euros. De los 80 euros que me he gastado yo en jugar a la lotería de Navidad éste año, una parte son para el Estado. El juego de la lotería es un impuesto directo, voluntario y un negocio para el Estado. Bien, pues nuestro "querido y amado" gobierno ha decidido privatizar parte de las loterías, o de malvender, ya veremos, una forma de recaudar dinero para todos. Insisto, además de manera voluntaria. A ti nadie te obliga a jugar. Como el Estado renunciará a esos ingresos directos, recurrirá a los indirectos, ¿no?. Porque esos 3.000 kilos que va a dejar de recaudar los tendrá que sacar de algún lado. ¡Qué gobernantes más inteligentes, más diligentes, más sensatos!.
Y los niños de San Ildefonso cantando, y la lluvia cayendo, y...
Por cierto, hoy ZP, nuestro desgobernador, ha reconocido que esperemos sentados para salir de ésta. Dice nuestra lumbrera que quedan 5 añitos para salir del infierno en el que él, los opositores a sustituirle, sus potenciales votantes y los potenciales votantes de los opositores a sustituirle, nos han metido. Por fin dice una verdad. Eso sí, elige el 22 de diciembre para decirlo, cuando el personal está pendiente del gordo de la lotería

No hay comentarios: