Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Esperpento de país...



Que no les engañen; lo acaecido en este inicio de puente (Acueducto, mejor dicho) en los aeropuertos patrios, no es más que la enésima puesta en marcha de la maquinaria propagandística zapateril. Eso si; la jugada le ha salido torcida, el tiro le está saliendo por la culata, la flecha se le ha desviado un poquitín a nuestro singular desgobernador.
Pero, recapitulemos, rebobinemos, demos marcha atras. La semana pasada, el miércoles o el jueves si la memoria no me falla, se nos comunicó que por primera vez en la historia de la demoracia, un presidente de un gobierno español renunciaba a asistir a la cumbre iberoamericana. La primera en la frente, si tenemos en cuenta de que España es la "Madre Patria" de las naciones ibero-americanas, o, por mejor decir una de las dos "Madres Patrias" junto con Portugal.
En todas las redacciones, en las radios, en las televisiones, se empezaron a hacer cábalas. Se dijo desde el gobierno que la razón de la no asistencia de "Desgobernator" era, ni más ni menos, que la situación en España lo requería así, sin más.
El viernes tras el consejo de ministros, se anuncia un decreto ley por el cual se computa las horas de trabajo de los controladores aereos de la manera que le sale de los "tales" al ministro, sin negociación, sin anuncio previo, a "calzón quitado". A todo esto los controladores de los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, repentinamente, se ponen todos muy malitos y salen en desbandada de su puesto de trabajo. Se paraliza el tráfico aereo, el espacio aereo español queda desierto y milis y miles de personas quedan tiradas en los aeropuertos. El gobierno decreta el estado de alarma y militariza el espacio aereo y obliga, en muchos casos a instancias de las fuerzas del orden, a los controladores a volver al trabajo.
Bien, esto es todo lo que nos han contado, lo que sabemos todos. Pero quedan muchas preguntas en el tintero.
Por ejemplo: ¿Como se le ocurre al ministro de fomento, el ínclito José Blanco, lanzar un decreto ley que da la vuelta totalmente a las condiciones laborales del colectivo de controladores un vísperas de un puente?
Nos da en la nariz a muchos de que esto, se hizo a sabiendas. Una operación de lavado de imagen, no ante los españoles, no ante los ciudadanos, sino ante los nuevos amos de Europa, que exijen día si y dia también a ZP medidas, recortes, ajustes, cinturones apretados. En Europa no se creen que ZP esté haciendo nada para no caer en lo que ya cayó Grecia e Irlanda y está a punto de caer Portugal y, no se lo creen por la falta de respuesta en la calle a las políticas zapateriles. En Francia, con muchos menos problemas llevan 10 huelgas generales y varios parones de aeropuertos, trenes, metros, y demás servicios públicos. En Inglaterra, hace unas semanas, los estudiantes asaltaron la sede central del Partido Conservador, en el gobierno actualmente, el metro de Londres ha estado unos días en huelga. En media Europa, los ciudadanos están saliendo a la calle, sin llegar a las cifras de desastre de la economía española. ¿Y aquí en España? El simulacro de huelga del 29-S, el parón del metro madrileño antes de verano y poco más. En definitiva, en Europa no se creen que en un país con las cifras de desempleo del nuestro, no haya contestación alguna; de ahí la mascarada de este fin de semana, con el ejército entrando en los aeropuertos y las camaras emitiéndolo a medio mundo.
"¡Oh, miren si contestan los españoles a su gobierno que han tenido que militarizar su espacio aereo y mandar al ejército a los aeropuertos!", dirán en Europa. Al menos, eso cree ZP que que pasará.
Cree ZP que la opinión pública en Europa ha llegado al grado de idiotización al que ha llegado la opinión pública en España.
Se avecinan tiempos difíciles. En Europa no nos creen, es más, ya se está empezando a hacer patente que hemos falseado cifras, a partir de enero del año que viene, las cosas empezarán a no ser igual que ahora, nos harán sacar muertos del armario, nos harán tirar de las mantas, sacar a la luz las vergüenzas.
Miren ustedes: La diferencia de que te gobierne un necio a que te gobierne un tirano, es que el tirano puede llegar a tener alguna salida inteligente, por ejemplo quitarse de en medio, mientras que el necio seguirá "erre que erre", hasta que todo a su alrededor se extinga, y él con todo.

No hay comentarios: