Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tontilandia Show: Mundo Singular.


El recientemente elegido presidente de Colombia; Juan Manuel Santos, ha puesto el grito en el cielo, porque el alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil; Jaime Nebot, ha pedido al gobierno de su país que exija visa a los emigrantes provenientes de las vecinas Perú y Colombia, sobre todo de esta última. El señor Nebot dice que en su municipio; Guayaquil, capital económica de Ecuador, se ha hecho notar un alza de la delincuencia en sus calles. El señor Nebot dice que éste aumento de la delincuencia va en paralelo con la notable presencia en su ciudad de peruanos, y sobre todo, de colombianos, que han acudido a la República del Ecuador huyendo de la violencia de su país, los colombianos y, atraídos por la dolarización de la economía ecuatoriana, ambos, peruanos y colombianos. Es curioso; si eso lo dijera el alcalde de Barcelona o el de Madrid, en nuestra querida, amada y políticamente correcta España, a éstas alturas, estarían colgados ambos del palo mayor de la política. En todos lados cuecen habas, que diría el otro.

"Mi Buenos Aires querido. Cuando yo te vuelva a ver"; cantaba Gardel, con voz lastimera, porteña y emigrante, en el gran arrabal. Muchos años después del lastimero canto de Gardel, en el sur de Buenos Aires, la policía federal lleva días a "bastonazos" con un nutrido número de "sin papeles", bolivianos y paraguayos, que se han hecho, por las bravas y sin permiso, amos y señores de un parque público de la zona. Allí se han instalado, en chabolas, bajo hojalatas y chapas. Me informa, vía e-mail, mi buen amigo Arnaldo, de visita éstos días de Navidad en su país natal, que la políticamente correcta Cristina Fernández de Krichner, ha sugerido al presidente de la municipalidad bonaerense, Mauricio Macri; ex presidente del Club Boca Juniors, que ceda los terrenos municipales, gratuitamente a los inmigrantes bolivianos y paraguayos, en conflicto con la policía, y que construyan ahí sus viviendas, ellos mismos y que solucione así el problema y no con mano dura como hasta ahora. Ni que decir tiene, que el señor Macri se ha echado las manos a la cabeza por la, singular propuesta de la presidenta y, ha señalado, que de hacerse las cosas como la viuda de Krichner propone, se estaría enviando un mensaje de "aquí todo vale" a todos los ciudadanos de los países limítrofes que quisieran pasar a la Argentina a buscarse la vida. El conflicto continúa, con visos de acabar mal. El señor Macri no cede. Ya hay quien, tanto dentro como fuera de la Argentina, empieza a tildar de racista al ex presidente de Boca y, según dicen, futuro candidato a la presidencia de la República. Como ven, la estupidez y el disparate no son propiedad exclusiva de nosotros los españoles.

El último disparate en el que nos queremos fijar hoy, ha ocurrido aquí, en la patria, en un colegio de La Linea de la Concepción, Cádiz. Un profesor explica a sus alumnos los climas calientes y fríos de la tierra. Para ello expone un ejemplo de clima caliente próximo a ellos; por ejemplo Marbella, ciudad al nivel del mar, en la provincia de Málaga, con una temperatura media anual de veinte y tantos grados. Sigue con la explicación el bueno del profesor con sus ejemplos cercanos geográficamente. Ejemplo de clima frío; Trevélez, en Granada. El profesor se permite un pequeño comentario a modo de chascarrillo: "Por eso en Trevélez hacen tan buen jamón". Hasta ahí todo bien, pero; se levanta un chico de las últimas filas y le dice al profesor que con su referencia al jamón lo ha insultado a el y a su religión, el chico es musulmán, y que lo va a poner en conocimiento de sus padres para que lo denuncien. Dicho y hecho. El profesor ha sido denunciado por los papás del "pequeño talibán". Un juzgado de la zona estudia si admite a trámite la denuncia. Imaginamos el ánimo del profesor. En un país normal, esto no hubiera ocurrido. En un país normal, un juez hubiera desestimado la denuncia al momento. En un país normal, éste profesor no sería ni objeto de investigación. En un país normal, donde se respeten los derechos a creer o no creer en la religión que a uno le plazca, se tendría en cuenta la religión de la mayoría de los alumnos de esa clase, cristianos, a los cuales su religión no les prohibe comer cerdo y, no sería superpuesta la percepción de la vida de una minoría de alumnos, por ejemplo musulmanes, frente a ésta gran mayoría de cristianos autóctonos. Ocurre que no estamos en un país normal. Ya verán como aparece el comisario político progre de turno para amargarle la existencia a éste profesor gaditano, al cual se le ocurrió un pequeño chascarrillo sobre el jamón de Trevélez para explicar a sus alumnos, los climas fríos y calientes. En mala hora, pensará él.

Estamos en un mundo singular, donde se impone cada vez más el absurdo y la estupidez. Todo ésto puede resultar baladí, inofensivo, infantil. No lo es. A diario se confunde "especias" con "especies" y así nos va.
Así nos va. Así nos irá, en los próximos años.

No hay comentarios: