Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 22 de enero de 2011

¿Guatemala o Guatepeor?


Estos días de revolución popular en Túnez, el personal aquí en Europa, sobre todo en "La Belle France", anda preguntándose cómo es posible que su gobierno andara respaldando, guardándole el culo, protegiendo, a un tipo, tan corrupto, tan impresentable, tan poco democrático, tan cruel, cómo Ben Alí. Alguna prensa francesa, a coro con algún desvergonzado político, dice que para que Túnez no cayera en manos de al-Qaeda. Lo de siempre. Para que Túnez no caiga en manos de al-Qaeda, sometemos a los pobres tunecinos a un tiparraco como Ben Alí. Lo mismo hacemos con los marroquíes, argelinos, libios y egipcios. Al final resulta que todos estos tipos, dictadores sin escrúpulos están detrás, a su vez, de al-Qaeda en la zona. Para que las potencias occidentales de verdad crean que ellos son los que les van a librar de los islamistas, estos personajes han tenido la feliz idea de mirar para otro lado, dejar que en cierto modo los terroristas se instalen en sus países, para luego conbatirlos y hacerse así imprescindibles de cara a los bobalicones occidentales. El resultado es que la cantera de los terroritas está siempre a reventar de jóvenes de estos países, en la más absoluta de las miserias, gracias a los Ben Alís de turno. En resumidas cuentas, al final, al-Qaeda termina imponiendo su presencia allí, gracias a las dictaduras patrocinadas por occidente y no, a pesar de ellas.
Lo mismo pasa en Sudamérica. ¿Quien cree usted que es el mejor cliente del petroleo Chavista? Son los Estados Unidos. A veces conviene tener un "gobierno enemigo" en determinadas zonas estrátegicas, que un amigo con el que nos arriesguemos a que la comunidad de naciones iberoamericanas tenga voz propia y lo que es peor; voluntad propia. En resumidas cuentas; tienen los yankis más miedo a un "Lula" Da Silva, que a un Chávez o a un Morales. El primero puede hacer prosperar a Iberoamérica hasta llevarlo a tomar el papel de contrincante político-económico de altura. El segundo mantendrá al continente hermano sumido en la más absolutas delas miserias, siempre necesitados de la "ayuda" del vecino de arriba, por supuesto yanki.
En ese aspecto, la política exterior de occidente es sumamente cruel. Para las potencias occidentales es preferible "Guatemala", es decir; Chavez, Mohamed VI, Ben Alí, Gadaffi, Evo Morales; a "Guatepeor", es decir; un goberno democrático tendente a obedecer la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, que nos hable de igual a igual. Eso no lo queremos ni de broma. Preferimos los gobiernos títeres, aunque ello sea perjudicial para nosotros en el largo plazo.
Por cierto; la inmigración ilegal en Europa y en España, proviene de países de éste estilo. He ahí una de las consecuencias de optar por "Guatemala".

No hay comentarios: