Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

viernes, 28 de enero de 2011

Semana Aciaga.


Semana aciaga, ingrata, penosa, nefasta. Primero, la ministra de economía, Elena Salgado, anuncia que se va a cargar las cajas de ahorro. Unas entidades creadas en el siglo XIX para combatir la usura contra las clases más desfavorecidas, para acercar a estas el crédito, para crear una obra social que aporte a los más débiles una igualdad de oportunidades. Bien, eso ha sido borrado de un plumazo de nuestras vidas por los políticos que nos desgobiernan. Imagino que las cajas irán a parar a las manos de los que manejan a los políticos, los oligarcas avaros, cercanos al poder, que todo lo ensucian con sus ávidas zarpas. Todo empezó hace unos treinta años, cuando se permitió a los políticos entrar a dirigir los consejos de administración de las cajas. Créditos fáciles para los amigos, para los cercanos al poder, perdón de deudas para partidos políticos y amiguetes, malversación de caudales en proyectos absurdos. Eso si, nadie ha ido a la cárcel por ello, nadie ha pagado político y penalmente por ello. Ahí tienen el caso Caja Castilla la Mancha. Recuerdan a alguien que haya pagado por ello. Yo tampoco.
No puede haber más crueldad. No sólo enviamos al hoyo de la pobreza a cantidades ingentes de ciudadanos sino que les robamos elementos, como las cajas, destinados a paliar los efectos de la crisis.
Hoy hemos asistido a la segunda parte de la crueldad institucionalizada de nuestros "queridos y amados políticos". Con la aquiescencia de los sindicatos y de todos los grupos políticos mayoritarios, se ha ampliado la edad de jubilación a los 67 años. Eso si, se ha pactado con los sindicatos que si usted, por un casual, ha cotizado unos treinta y ocho años al cumplir los 65, entonces si podrá jubilarse. Todo esto es una broma macabra.
En esta semana, también, una asociación de parados organizó una manifestación. Organizó una cola de parados que llegara desde el congreso de los diputados al palacio de la Moncloa. Eso era al menos lo que pretendían, pues no pudieron llevarlo a cabo; se presentaron al "evento" unas cien personas en situación de desempleo.
Como ven, no solamente los políticos y los oligarcas tienen la culpa de la situación de crisis que vive España. La ciudadanía también aporta lo suyo.

No hay comentarios: