Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

miércoles, 12 de enero de 2011

Lo vamos teniendo claro ya. ¿No?


Si viviéramos en un país normal y nos enteráramos de que dos ex-primeros ministros han fichado por el consejo de administración de dos grandes empresas energéticas, de dos oligopolios, que antes eran estatales y tras la actuación de estos dos ex-primeros ministros, pasaron a manos privadas, habría un escándalo de órdago, los fiscales levantarían alfombras, también los jueces, habría habido un escándalo en el parlamento. Resulta que no estamos en un país normal. Resulta que dos ex-presidentes del gobierno, Aznar y González, han fichado en las últimas fechas por Endesa y Gas Natural, respectivamente. Resulta que, por ejemplo, Endesa se privatizó siendo Aznar presidente. Resulta que fichan por estas dos empresas después de que las mismas, en connivencia con el actual gobierno decidieran subir la luz a los "sufridos" más de un 10%. Resulta que fichan con un contrato millonario, se habla de más de doscientos mil euros cada uno. Resulta.
Viendo ésto, no es de extrañar que los sucesivos "desgobernantes" que pasan por la poltrona monclovita, pierdan el traserillo por agradar a la canallesca y cruel clase oligárquica española. Viendo esto no me extraña nada las medidas tomadas por el gobierno ZP, por el gobierno Aznar y por el gobierno González, de quitar las poquitas prevendas que tenían los ciudadanos de a pie y hacerle el caldo gordo a los oligarcas amigos del poder.
Éste es un país de fábula, de risa, de cachondeo. Aquí, el personal coje el mosqueo padre con la gilipollesca ley anti-tabaco, se hace insumiso fumando en los bares, aunque esté prohibido, levanta la bandera de la libertad con el pitillo en la mano, pero ve normal que dos ex-presidentes de gobierno fichen por dos empresas a las que, supuestamente, seguramente, favorecieron cuando estaban en el poder. Nadie dice nada al respecto, nadie protesta, nadie levanta la voz, nadie chilla. El único que ha dicho algo ha sido el representante de IU en el congreso, señor Llamazares, los demás; callados como putas. Y el personal hablando sobre tabaco si o tabaco no. Increíble.
Me pregunto: ¿En cual compañía oligárquica entrará el actual desgobernante cuando acabe de cargarse el país y pase a "la reserva"?
Se admiten apuestas.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Yo creo que a zp le darán lo suyo en "Cenutrios sin Fronteras", qué tío. Saludos bloggeros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Un huequecito le harán seguro. ZP ha sido un buen chico. Ha ayudado a los oligarcas a hacerse con toda la economía nacional. Saludos.