Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

domingo, 27 de febrero de 2011

Tontilandia Show: A 110.


El padre de mi amigo Ricardo, todavía conserva cómo oro en paño el primer coche que se compró, allá por principios de los 70: un "Citroën 2 Cv". Ricardo, su hijo, mi amigo, me decía ayer que vista la "maniobra" gubernamental para ahorrar petróleo, de bajar el límite de velocidad en autopistas y autovías, de 120 km/h a 110, no sería mala idea volver a darle "carretera y manta" al "Dos Caballos" paterno. Piénsenlo; es ideal. Consume poco, de los 110 no pasa, es aerodinámico...
Ya en serio: Creo que las carcajadas en los países vecinos, los de nuestro entorno, se oían en Palacagüina cuando leían la noticia de que el gobierno español, para ahorrar combustible había propuesto bajar el límite de velocidad. Cada día que pasa, me pregunto con más ahinco, si son así de necios, ZP y su panda, o es que se están riendo de nosotros. Si la opción verdadera fuera la segunda; esto es, que se están riendo de nosotros, estaría más tranquilo, pues pensaría que nuestros responsables políticos son malos, unos hijos de p... que se ríen del pueblo al que gobiernan, pero no son necios y por tanto se puede negociar con ellos. Si la opción fuera la primera; esto es, que sencillamente son así de necios, y por lo tanto no hay salida honrosa y respetable a esta ridícula situación pues, estos tíos son así, y los necios no negocian, estaría más intranquilo y tendría un argumento más para no conciliar el sueño esta noche.
El caso es que cada día se superan. Yo creía que mi paisana, la tristemente famosa ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, había quedado el listón lo suficientemente alto e inalcanzable, con aquello de regalar un par de zapatillas a los jóvenes para que buscaran piso y aquello de las solciones habitacionales de treinta metros cuadrados. También creía que después del paso de doña Magdalena Álvarez por el gobierno y sus cagadas diarias, o doña Carmen Calvo, o Moratinos, la cosa había quedado ya clara y los disparates, por lo menos habían quedado ya, de una vez para siempre, fuera del ejecutivo zapaterino. Me equivocaba. Hay sitio para más, para mucho más. Ayer, al ver a Rubalcaba anunciar la medida de bajar el límite de velocidad en autopistas para ahorrar energía, la verdad, se me cayó un mito. Yo era de los que creía que Alfredo Pérez Rubalcaba era el único que podía, con mucho, estirpar la necedad bajo la cual habita el presidente y el resto del ejecutivo. Y eso, que Rubalcaba es químico, vamos, que es una persona preparada, con carrera. Pero no, insisten en el ridículo, el absurdo, el disparate. Me pregunto si no será algún tipo de virus que habite en la Moncloa y alrededores. Sería cuestión y materia a estudiar.
De todos modos, que nadie se me vaya de rositas, no. A éste grupo de iluminados, de lumbreras, de potentados, los ha puesto ahí, en el pedestal de la Moncloa, once millones de votantes. Casi nada al aparato, oiga. Otro argumento más para no pegar ojo esta noche. Mal día para dejar de fumar. Zp no está sólo, no. Le acompañan once millones de individuos e individuas que vieron en el la solución a todos sus problemas. Que Dios les conserve la vista, el oido, el tacto, el gusto, el sentido común, la intuición femenina...
No quiero imaginar lo que va a pasar como cunda el ejemplo. El absurdo y la tontería es lo que tiene; que se acaba copiando. Me veo en bicicleta. ¿Qué vehículo hay que ahorre más que una buena bicicleta? Bueno, el burro. Pero en una ciudad cómo Madrid ya me diran ustedes donde lo metemos. Además, burros ya hay muchos, y con coche oficial y despacho enmoquetado y tomando decisiones, oiga. Y digo yo, que puestos a retirar vehículos contaminantes; ¿por qué no empezar por los Audis, Mercedes y Bemeuves de nustros desgobernadores? ¡Ah, no! Eso si que no. Esto es cómo la reforma de las pensiones: "Tó pal pueblo". A los políticos que me los dejen. Sólo faltaría. Ahí tiene sino a ZP tirando de Falcon de las Fuerzas Aéreas para asistir a un mitin en Gijón. ¿Cómo vamos a privar de la suntuosa, facilona, inteligente, rica y sabrosa verborrea presidencial? Para nada. Los políticos pueden contaminar, hombre. Y pueden ir a 220 por autovía si les da la gana, vamos. Si les paran con decir aquello de: "Usted no sabe a quien está multando agente. No sabe con quien está hablando. Que me he quedado con tu cara".

No hay comentarios: