Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

viernes, 15 de abril de 2011

España no es Portugal...


Eso es al menos lo que nos dicen nuestros radiotelepredicadores económicos de cabecera, machaconamente. Ellos todo lo dicen machaconamente, sobre todo, lo que no va a pasar.
Repetían machaconamente que el sistema bancario español no tendría problemas, que era chupi piruli, supermegaguay, sssspléndido de la muerte.
Repetían machaconamente, cuando estalló la crisis griega, que nosotros no teníamos nada que ver con los griegos, que ellos eran unos bandarras, que habían estafado a todo el mundo, que habían falseado las cuentas, que allí todo el mundo engañaba a todo el mundo, y ambos mundos, al estado.
Repetían machaconamente que no éramos Irlanda, tampoco. Eso si, repetían eso después de haber alabado la ficticia economía irlandesa por activa y por pasiva. Conminaban a nuestros políticos a imitar a los políticos irlandeses y bajar al mínimo los impuestos a las grandes transnacionales para que se asentaran aquí también. El "tigre celta", llamaban a la entrañable y verde Eire, los "expertos" en economía hispanos.
Ahora, tras la caída de la siguiente ficha, Portugal, país hermano, que no amigo, nos repiten machaconamente que España no es Portugal. Tienen razón: Portugal tiene la mitad de desempleo que nosotros, no ha sufrido una burbuja inmobiliaria cómo nosotros, no tiene a una parte importante de su ciudadanía endeudada hasta el cuello, sus decisiones económicas no están supeditadas a 17 satrapías autonómicas,tiene unidad de mercado, su PIB está mas repartido que el nuestro, esto es: su riqueza no la genera mayoritariamente la construcción y el turismo, sino que está más repartida entre otros sectores. Cómo podrán comprobar todo lo referente al rescate del país luso, no son más que noticias tranquilizadoras. No se porque la gente tiene tanto miedo y hace tantas comparaciones entre Portugal y nosotros.
Así pues; ustedes sigan tranquilos. No se alteren. No se enfaden. Miren cómo Fernando Alonso lleva los colores patrios a lo más alto; disfruten con los goles de Cristiano Ronaldo, los de Messi, los de Villa, los de Iniesta o Xavi; vean cómo la "Princesa del Pueblo" se desenvuelve en el neorrealismo televisivo, y sobre todo no se sofoquen y cómo dice la señora Salgado, consuman. Consuman mucho y bien, que son ustedes muy tacaños.
Aunque seguramente el cielo caerá sobre nuestras cabezas, cómo decía el jefe galo Abraracurcix: Eso no va a ocurrir precisamente mañana.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Excelente texto, amigo Viriato. Somos los próximos: aunque somos demasiado grandes para intervenirnos, osea, que se hará sotto voce.Desastre zetapeico.
Saludos blogueros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Somos demasiado grandes y demasiado complicados. Gracias y saludos.