Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 16 de junio de 2011

De Gallardones, Laras, verbenas gays, algaradas barcelonesas y otras yerbas.



Antes de nada me gustaría condenar el lamentable espectáculo de violencia y de intolerancia que dieron algunos ayer frente al palacio de la Generalidad y frente al parlamento de Cataluña. Dicho queda.
Eso si, todavía me escuece ver, oír, leer a algunos y algunas, los de siempre, los sicarios de mesa y mantel, los profesionales de la opinión y de la tertulia. No se pueden mezclar churras con merinas. No se puede aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, cuando uno se dedica a dar información a la gente. Lo que hacen estos tíos no se llama periodismo. Lo que hacen estos tíos se llama manipulación. Goebbels redivivo.
Como diría Jack "el destripador", vayamos por partes:
Gallardón tiene un perro. Eso no es importante. Gallardón tiene la santa costumbre de pasear a su perro por las noches, en compañía de toda su familia, o parte de ella, para que el animalito defeque, haga pipí, a su gusto, por las inmediaciones del domicilio familiar del edil madrileño. No es que critique al señor Gallardón por tener perro y por sacar al animalito a que se desfogue. Mucha gente en Madrid tiene perro, y lo saca a que mee y cague por las inmediaciones de su domicilio. Mis zapatos son testigos. La gran ciudad es lo que tiene. La gente no se habla, no se saluda en el ascensor, no se ayuda, no tiene niños, pero eso si; tiene perros, cada vez más, y estos salen, y cagan, y mean, y tu pasas y pisas la mierda, y apestas a meados de perro, sean estas defecaciones y micciones, las del perro del alcalde, o las de algún otro vecino, que tiene perro, eso es lo de menos. El caso es que don Alberto sale a pasear al chucho cada noche, como digo, en familia, después de haber prohibido a los de la fiesta del Orgullo Gay montar la verbena anual, pagada por todos, en la plaza de Chueca. Al parecer, cerca hay un asilo de ancianos y la música molesta a los pobres viejecillos. No se si el asilo ha sido abierto hace poco, o lleva ahí mucho tiempo. Lo digo porque el año pasado, y el anterior, y el anterior, sino recuerdo mal, hubo verbena gay en la plaza de Chueca, y entonces nadie se acordó de los ancianitos. Igual tiene que ver con la caída de popularidad y en votos, del señor alcalde. Igual es así. Quién sabe. El caso es que un grupo de, supuestamente, gays y lesbianas, y quizá, transexuales, fue al domicilio del alcalde, o a sus inmediaciones, a montarle el "pollo", cuando don Alberto estaba paseando como cada noche, en familia, al perrito. Los medios de manipulación social han dicho, hoy, ayer, que esto ha sido cosa de los indignados.
Don Cayo Lara, debió pensar que si se presentaba de improviso, sin avisar, a impedir que unos agentes judiciales desalojaran a una familia que no puede pagar su hipoteca desde hace dos años, en el barrio madrileño de Tetuán, cogería votos en huerto ajeno, o propio, y aprovechando que el Pisuerga (Una vez más el Pisuerga) pasa por Valladolid, allá que fue. El problema es que aquello estaba lleno de indignados, y los indignados ya se sabe, no quieren, al parecer, o no se sienten representados por Cayo Lara, ni por nadie. Le tiraron agua y le abuchearon. Los medios de manipulación dijeron, ayer, hoy, que el bueno de don Cayo se lo tiene merecido, el chaparrón literal, por aprovechado. Aquí noto que los indignados caen un poco mejor a los manipuladores oficiales. No se por qué.
En Barcelona, frente al parlamento de Cataluña, un grupo de indignados intentaba impedir que los diputados accedieran a la que tendría que ser sede de la soberanía del pueblo. Se aprovaban los presupuestos, los recortes. Seguía la mamandurria política. Los indignados estaban muy indignados con sus representates. La cosa empezó mal y terminó peor. Lo más "chachi" fue la llegada de Artur Mas en helicóptero. Se usó la violencia. El uso de la violencia deslegitima toda propuesta. De todos modos en todos lados hay manzanas podridas. El movimiento 15-M se apresuró a desmarcarse de lo sucedido en Barcelona y a condenar los hechos violentos acaecidos allí. Aún así, los medios de manipulación social, ayer, hoy, se apresuraban a meter a todos en el mismo saco. Bla,bla,bla,bla. Son los mismos, según los opinadores profesionales; los de Gallardón, los de Lara y los de Barcelona.
Por activa y por pasiva, hace años, vengo advirtiendo en este blog, la falta de representatividad que tiene la sociedad española. Todos los partidos políticos mamando de la teta del estado, se han olvidado que ahí abajo hay gente. Gente que necesita de ellos. Gente con necesidades. Ahora más que nunca. Nada. Ciegos. Sordos. No, mudos no.
Con estó sucede que cuando hay situaciones de carestía, la gente sale solita a la calle, llamadas por el primer descerebrado que pasaba por allí, y claro, pasa lo que pasa.
Y lo peor, por venir.
Así que nada. Los políticos que sigan así. Y los sindicalistas. Y los sicarios de la opinión. Que sigan todos viendo la vida pasar desde su pirámide de cristal. Pero que luego, cuando lo peor llame a la puerta, que no digan.
Lo veremos, por desgracia. Como decía Pérez Reverte, reservaremos la última botella, y nos la tomaremos, mientras las matronas corren despavoridas por la calle, en busca de salvación. (Creo que fue así, más o menos, como lo dijo, o por mejor decir, como lo escribió, el bueno de don Arturo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST. LAVERDAD, AUNQUE PUÑETERA Y DOLOROSO, NO DEJA DE SER VERDAD. Y TU LO CUENTAS DE PUTA MADRE...

TE DEJO EL ENLACE DE ALGO QUE REGURJITE HACE TIEMPO Y QUE POR LO VISTO NO LE INTERESA A NADIE.

http://suspirosdespana.blogspot.com/2010/02/salvaguarda.html

SEMPER FIDELIS

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

semper fidelis paisano.

José Antonio del Pozo dijo...

Las reformas son inaplazables.
Saludos blogueros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Pues si, visto el panorama, así parece. Saludos