Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

miércoles, 8 de junio de 2011

Estancamiento.


Lo he dicho por activa y por pasiva. A mi me molaba mucho el contenido de la propuesta que se hizo en Sol, en Madrid y en muchos sitios de España, el pasado 15 de mayo. La cosa se estancó. El 16 se decidió acampar allí. Han pasado 3 semanas de aquello. La gente sigue ahí, acampada, entre acusaciones de suciedad, de joder la marrana a los comerciantes de la zona, de pulgas, de liendres, de perro-flautas, de colectivo okupa, de ultra-izquierda...
La cosa está igual de mal, ahora, que el día 15 de mayo. Los días van pasando y el personal que va engrosando las filas de los desheredados del sistema cada vez es más. Grecia está a punto de desaparecer como país soberano. Le seguirá Portugal, Irlanda, nosotros.
La cosa es fácil. En los próximos años, meses, días, sino nos movemos, si dejamos hacer a los de siempre, lo vamos a pasar muy mal.
En los próximos años, meses, días, nos vamos a indignar aún más que ahora. Al tiempo. No es cuestión de ponerse la venda antes de tener el corte, es que a los que mandan, no se les ocurre otra cosa que legislar en contra de quien les ha votado, y claro.
El mensaje está lanzado al aire, al viento, a las estrellas. No queremos otra democracia, ni otro modelo de vida, ni la anarquía, ni el amor libre, ni la legalización de la marihuana, ni...(No digo yo que entre los indignados no haya quien quiera todo eso, y lo pida abiertamente. Allá ellos) Queremos participar en este modelo de vida. Queremos el desarrollo de esta democracia. Queremos participar verdaderamente en ella. No queremos que se legisle para favorecer a la minoría. Queremos que se legisle para favorecer a la mayoría. Lo queremos todos. Los indignados de Sol, los de Plaza de Cataluña, los de Sevilla, los de Bilbao, los que no estamos en ninguna plaza, pero que sin embargo están igual de indignados.
En los próximos años, meses y días, será mejor, con la que va a caer que haya un movimiento vertebrador de la protesta, que no caiga en el extremismo, que no caiga en la violencia, que no caiga en el río revuelto, sobre todo para que no haya ganancia de pescadores.
¿Sabremos hacerlo?. Igual si.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo, el excesivo utopismo idealista sólo puede traer a mi juicio males peores, por contra, los objetivos concretos y tangibles, modestos pero eficaces son los mejores.
Saludos blogueros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

De todos modos me preocupa mucho que la gente salga así, sin más a la calle y que los políticos no se den por enterados. Esto es solo un ensayo. ¿Que habría pasado con una situación a la griega? No estamos muy lejos de ello. Saludos