Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 11 de julio de 2011

El extraño caso del Dr. Alfredo Pepunto y Mr. Rubalcaba.


Alfredo Pepunto se postula como candidato. Hoy se define como social-liberal. Este es como aquel, que se definía liberal-conservador, esto es, la cuadratura del circulo. Alfredo Pepunto no gusta de los círculos cuadrados. Lo de social-liberal debe ser la triangulación del círculo. Más difícil todavía.
Enfrente está Mr Rubalcaba; según sus enemigos, un político de raza, maquiavélico, buen orador, mejor controlador, con el espíritu del perfecto comisario político. Mr Rubalcaba no tiene una ideología definida. Le ha tocado caer en una de las patas del sistema, en esta ocasión el PSOE, igual que le podría haber tocado caer en la otra, el PP. En todas las formaciones políticas con visos de "tocar pelo" hay un Mr. Rubalcaba de cabecera, que controla, a quien pocos controlan, que actua de cerebelo de la formación, en fin, lo que podríamos denominar un Trotsky, un Goebbels, etc, etc.
Alfredo Pepunto ha intentado hacer un giño a lo que el llama la mayoría progresista. En esa mayoría progresista entran los chicos y las chicas del 15-M, a los que Mr. Rubalcaba considera moldeables y/o manipulables. Para demostrarles sus buenos oficios se ha empezado metiendo con la banca, a la que dice, en cuantito llegue a la "Monclo", les va a sacar los cuartos, para que creen, literalmente, puestos de trabajo. Alfredo Pepunto, como pueden ver es el perfecto candidato, demagogo, pupulista y marrullero.
Mr. Rubalcaba ha tenido que dejar el gobierno. No está bien mover los hilos de la máquina que otro pilota, por cierto de manera desastrosa. Mr Rubalcaba intenta así que al candidato Alfredo Pepunto no lo mezclen demasiado con los batacazos político-económicos en los que se verá implicado su todavía jefe, de aquí a las elecciones. Los españoles tienen mala memoria, y eso lo sabe perfectamente Mr. Rubalcaba.
El verdadero objetivo, tanto de Alfredo Pepunto como de Mr. Rubalcaba, no es ganar las elecciones. Ni el uno, ni el otro son tan ingenuos. El objetivo de ambos es amortiguar lo mejor que puedan, la caída de una de las patas del régimen, el PSOE.
Hace unos días, un estudio sociológico-televisivo, nos apuntó que cerca de cuatro millones de personas estaban sentadas, espectantes, delante de la caja tonta, viendo un reallity-show, llamado "Supervivientes". El minuto de gloria, el de mayor audiencia fue cuando, al parecer (Hablo de oídas) el presentador llamaba "hija de puta" a una de las concursantes. Mr Rubalcaba sabe en que país vivimos. Aquí una pelea barriobajera, de patio de vecindad "mola mazo", más que comer con los dedos. A eso le unes la idiotización y el "paletaje" de buena parte de la población patria, y tienes unos resultados nada desdeñables, como segunda fuerza política, eso si, pero perdiendo por uno y en la prórroga y no por goleada, como todo indica ahora mismo.
Sea como sea, nos vamos a reir, en la próxima campaña electoral, este otoño, ya lo veréis. Reir, por no llorar, claro.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Rubalcaba ha mudado de piel -una vez más - de cara las próximas generales dando un volantazo hacia la extrema izquierda y sus postulados y asumiendo gran parte del discurso perroflauta del 15-M, que hace suyo.
Que el PSOE,con unas elecciones perdidas, iba a echarse definitivamente al monte -sobre todo en el tema económico-, era algo previsible.
Que lo hiciera nada más y nada menos que un fósil,un superviviente del "felipismo" y coparticipe directo -en su condición de ministro y Vicepresidente - del desastre zapateril, es realmente surrealista.

El portavoz del Gobierno del GAL, del crimen de Estado y de la tortura, del asesinato y la cal viva, el Ministro del "chivatazo" a ETA,el hacedor de la vuelta de los asesinos a las instituciones... convertido en un antisistema sexagenario.
Tremendo.

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo: amortiguar la Caida, que rajoy no consiga la absoluta y remover y remover hasta hacernos olvidar que lleva treinta años amancebado con el Poder
Saludos blogueros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Natalia, a Alfredo Pepunto no le hace falta mudar de piel. Es un profesional del transformismo. Si es verdad que le hace giños al 15-M. ¡Que equivocado anda!. Alfredo Pepunto, o Rubalcaba, no se da cuenta de que el tiempo se acaba. De todos modos, su cometido, como digo en la entrada, no es ganar la elección. Sabe que eso es un imposible. Su objetivo es que la caida no sea "morrocotuda". A ello está, sin saberlo, espero, colaborando Mariano, con esa gracia y ese salero que Dios le ha dado. En fin. Es lo que hay. Saludos.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

No se, José Antonio si, que no consiga la mayoría absoluta Rajoy, o no desaparecer del mapa. Las cosas para el SOE en las próximas elecciones pueden ponerse muy mal. Los ecos de la UCD resuenan todavía. Veremos.