Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 19 de julio de 2011

Mire vuestra merced, que aquello no son gigantes, sino molinos de viento...



Son multitud, a día de hoy en las Españas, los que analizan la situación político-económica de la patria, desde la subjetividad, con el corazón, con las tripas, o con ambas cosas, no viendo la que se nos viene encima, gobierne ZP, o su sombra.
Somos muchos los que pensamos que a España lo que le hace falta, es un poquitín menos de palabreria, de tertulia de café, de tertulianeo urbanita. Somos muchos los que pensamos que si todo esto lo sustituimos por un poquitín de sentido común, mejor nos irá a todos.
Son muchos los que piden estos días en el "foro", elecciones anticipadas, ya. Bien. No digo yo que no sería buena la medida, que la salida de "Desgoberneitor" no nos vaya a beneficiar en algo, pero de ahí a lanzar el mensaje de que va a ser nuestro "bálsamo curalotodo", va un mundo.
Es más, yo me pregunto si el candidato del PP está preparado para la que se le viene encima. Ya digo; está muy bien eso de pedir, día si, día no, elecciones anticipadas. "El vayase Señor..." ya tiene dueño.
Por ejemplo. ¿Qué soluciones plantea Rajoy para la caída de la credibilidad de la que "gozamos" ahora? El cambio de inquilino en la Moncloa no me vale. Me temo que a los prestatarios tampoco. ¿Van subir los impuestos? ¿Van a bajarlos? ¿Qué recortes va a hacer?, si es que los va a hacer, claro. ¿Va a hacer como la señora Cospedal, que en vez de cerrar la televisión pública de Castilla la Mancha, por innecesaria, por inútil, lo que ha hecho es nombrar ya, para dirigirla, gentes de su cuerda y confianza? ¿Para eso han cambiado de "burro" los castellano-manchegos, para seguir el mismo itinerario, eso si, con distinto "burro"?.
Sería bueno, para la oposición me refiero, hacer uso de las reglas de buen gobierno, allá donde tienen responsabilidades del mismo. En Valencia, en Madrid, en...
La mejor campaña electoral, es la prédica con el ejemplo.
Porque, para más de lo mismo, ¿para qué cambiar? ¿No?
Si, señor candidato del PP a gobernarnos. Aquello que ve vuestra merced allí, no son gigantes, sino molinos de viento. No le vaya a pasar como a su antecesor, Maese Zapatero, que confundía gigantes con molinos, ventas con castillos y crisis económicas con ligeros ajustes.

4 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Creo que es necesario un anticipo electoral, porque el Gobierno hace tiempo que no da más de sí. El próximo, presumiblemente del Partido Popular, llegará a ser mejor o llegará a ser peor, pero lo primero, lo sensato, será sacar al Partido Socialista de La Moncloa. Más que nada, porque, de no sacarlo, no podremos saberlo.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Si, de acuerdo. Yo no discuto eso. Zp y su gobierno, en el que estaba Alfredo pepunto, o Rubalcaba, como prefiera, era y es un desastre sin paliativos. Pero solo con sacarlo de la Moncloa, no salimos de esta. Habrá que tener un programa, decir que o que no se va a hacer. Es esencial la transparencia. Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

Por supuesto que hace falta un programa. Con la sola presencia las cosas no se arreglan.
Saludos blogueros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Hace falta un programa y que este se cumpla. Saludos.