Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 21 de julio de 2011

Se ha perpetrado hoy. Pero ustedes tranquilos. Sigan disfrutando del veranito. Total, para cuatro días que va a vivir uno...



Si. Ha sido hoy. Con los votos del SOE y el apoyo de CiU. Por cierto que ya va siendo hora que el personal le pase factura a los partidos nacionalistas periféricos minoritarios, por las putaditas que nos hacen cuando apoyan a partidos mayoritarios de "ámbito nacional" en sus horas bajas.
Ha sido perpetrado hoy, como les digo. Si llegan ustedes a los 67 años, esa será su edad de jubilación. Si llega, repito. Para cobrar el máximo tendrá que estar usted 38 añitos de nada cotizando.
Es curioso, se ha votado esta nueva norma, este recorte, en el parlamento de la nación, donde sus Señorías, para cobrar el cien por cien de su pensión, solamente han de estar dos legislaturas de nada cotizando. Ocho añitos. Y que no hay manera de que prediquen con el ejemplo. Si no fuera por lo triste que es, igual era cuestión de soltar la carcajada padre. Es como si las leyes anti-robo las hicieran Alí Babá y sus cuarenta.
Se de un caso que le ha ocurrido hace poco a unos conocidos míos. El señor Y llevaba cuarenta años cotizando, mes a mes como autónomo. Se jubila a los 65 años y a los 67 un mal infarto se lo lleva por delante. La señora Y empieza a cobrar la pensión de viudedad; menos del cincuenta por ciento de lo que cobraba el difunto (Q.E.P.D). Es muy sencillo: El señor Y se tira toda su vida cotizando. Se jubila. Tiene la mala fortuna de morirse a los dos años de jubilarse. Y "Tchatchaaaaan", el Estado se queda con el cincuenta por ciento de su pensión. Por cierto; la señora Y cobra eso ahora, porque dentro de dos años se jubila ella. Por aquello de la duplicidad, no vaya a ser que se enriquezca con la "jugosa y cuantiosa" renta "jubilacea" estatal, le volverán a reducir la cuantía. Cobrará un veinte por ciento de la pensión de su marido, cuando el estuvo toda su vida cotizando. Eso si; sus Señorías pueden cobrar de aquí, acá y acullá. Para eso son los "padres de la patria".
Por cosas como estas, es por lo que este que os "malescribe", en un principio, apoyaba (Y lo sigo haciendo) a los autodenominados indignados. Por cierto; hoy 21 de julio, día que el SOE y CiU han elegido para tirar abajo un poquito más de estado del bienestar, era una jornada estupenda para hacerse notar.
Han elegido bien el día los desgobernadores de este país. En pleno veranito. El verano es la época más tontorrona del año. Antiguamente, cuando Madrid se quedaba vacío, en el mes de agosto, los cacos, profesionales ellos, aprovechaban para desvalijarle a uno la casa. Imagínense las sorpresas en septiembre, a la vuelta de las vacaciones. En verano, el amodorramiento del personal se multiplica por diez.
Tengo un amigo que sostiene que el lúpulo de la cerveza tiene el mismo efecto idiotizante que la marihuana. Voy a empezar a tener que darle la razón. En verano se consumen cantidades ingentes de lúpulo cervecero, que en unión de la sangría, de la paella, "de la caló" y del agua del mar, debe de ser un coctel mortal para las neuronas. Si. Ha elegido bien "desgoberneitor" la fecha para llevar a cabo la tropelía.
Por cierto, el pensionazo le debe venir a Alfredo Pepunto de perlas para su próxima campaña.
¿No?.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Un soberbio texto anti-pensionazo el que has puesto hoy, con un ejemplo real, el del autónomo, que hierve la sangre. Saludos blogueros, amigo

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

El ejemplo es real, que conste. Es increible, lo que se votó ayer. De todos modos, la gente no parece haberse dado por enterada. El veranito. Saludos, amigo.