Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 28 de julio de 2011

Una dosis de realidad.



¿Se lo dije o no se lo dije? Nos vamos a tronchar de la risa en esta nueva etapa "superfrenopática" de gobernante en las últimas, candidato con "bipersonalidad" y jefe de la oposición sieso como un besugo.
Alfredo Pepunto está de enhorabuena. Las encuestas le dicen que, en su particular "pilla, pilla" con Mariano, ha logrado acortar distancias.
Si. Alfredo Pepunto está contento. ¿Como no iba a estarlo? Alfredo Pepunto, el ideólogo, el demagogo, el "progre", ha logrado hacerse sitio echando fuera a Rubalcaba, el hombre del traje gris, el comisario político, el hombre del aparato, el pragmático, el inteligente, el maquiavélico.
Hace unos días, Alfredo Pepunto hizo una propuesta muy al estilo Zapatero. Comprobó, ¡mira tu que bien!, que en la patria el paro juvenil rondaba el 40%. Echó la culpa a que los jóvenes, ¡mira tu que bien!, dejaron de estudiar y se fueron a la construcción atendiendo a la llamada del dinero fácil, dejando los estudios a medio terminar y su formación más pobre que los resultados del SOE en las municipales. Para paliar esta situación, Alfredo Pepunto, el ideólogo, propuso un contrato a la alemana, para los jóvenes. Esto es, los jóvenes se forman en la inexistente formación profesional española, hacen prácticas trabajando en empresas y el gobierno, ¡mira tu que bien!, les paga unos cuatrocientos eurillos, ¡pa' que vayan tirando!. Se le olvidó a Alfredo Pepunto mencionar que en Alemania es verdad que existe este contrato de formación, pero allí, los cuatrocientos "euretes" los pagan las empresas, que contratan y forman a los chavales en cuestión.
Nos cuentan, nos dicen, nos comentan; que a Rubalcaba no le ha gustado nada este brindis al sol de Alfredo Pepunto. De ahí, quizá las encuestas que le dan un poco más de "vidilla" al SOE.
Pasen y vean, que aquí hay para todos.
La Caja de Ahorros del Mediterraneo, acaba de ser intervenida por el Banco de España. Imaginamos que sus gestores se irán de rositas. Imaginamos que, incluso, alguno será premiado, incluso. La CAM, intervenida por el Banco de España, estaba controlada por el PP, ya que es este partido el que gobierna en la Comunidad Valenciana, aunque en su consejo de administración también había socialistas, sindicatos, y otros que tal. Como pasa en las demás cajas de ahorro del Imperio, por otro lado.
Insistimos; el PP, y Mariano a su cabeza, está ahí, esperando que arroyo se seque, para poder pasar. Mariano dice, Mariano habla, Mariano tal, Mariano cual. Pero Mariano no predica con el ejemplo. Mariano se escandaliza por el déficit, por la deuda, por esto, por esto otro. Pero el Banco de España ha intervenido una caja de ahorros gestionada, o mal gestionada, entre otros, por compañeros mártires de Mariano. Entonces; ¿Para qué diantres vamos a votar a Mariano? ¿Para más de lo mismo? A ver si va a tener Mariano, doble personalidad, como su "colega", Alfredo Pepunto, o Rubalcaba, como él prefiera.
Mientras; día si, día no, la bolsa, la deuda, Grecia, la Unión Europea, la madre que los parió a todos, no dejan de darnos un susto tras otro.
Es sencillo, es fácil, es simple. Solamente hay que decir la verdad al personal. No hay que dar palmas con las orejas cuando nos dicen que nuestra deuda ha bajado algo, de los 346 puntos básicos y demás monsergas. No hay que saltar cuando nos dicen que se han conseguido colocar "nosecuantosmilesdemillones" de deuda a, diez, veinte o más años. La realidad nos dice que estamos pagando entorno a, de un 5 a un 6% de intereses por nuestra deuda. Que el pago de la deuda se empieza a llevar más de la mitad del PIB español. Que eso, a medio plazo es inviable. Que no puede ser. Que no lo va a solucionar Mariano, ni Alfredo Pepunto, porque el problema es nuestra cerrazón y nuestra estupidez. Que como mal menor habría que ir pensando en salirse temporalmente del euro, hacer los deberes, y dentro de, no se, diez, veinte años, quizá, volver a entrar, cuando tengamos la casa renovada. Que no hay planes a 10 años, a veinte años vista. ¡Pero si no hay estadistas, como va a haber planes a tan largo plazo!
Esto es así.
Así nos va.
Así nos irá.
¿Lo veremos?
...

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

El panorama es tenebroso, desde luego, pero salirse motu propio del euro es arriesgado. La medicina sólo puede ser amarga, pero anunciarla con las elecciones ahí puede ser letal.
Saludos blogueros

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Recuerda que rectificar es de sabios. Salirse, para hacer bien los deberes, para poner los puntos sobre las ies, para en unos años, volver a entrar, no tiene el porque ser malo. Saludos