Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

viernes, 19 de agosto de 2011

Ya empiezan otra vez.



La semana pasada, Alfredo Pepunto, pidió al Banco Central Europeo, una bajada de tipos de interés para reactivar la economía.
Alfredo Pepunto, ya se habrán dado cuenta, no es ninguna lumbrera. Alfredo Pepunto, no es ningún estadista. Alfredo Pepunto, no tiene ni idea de economía. Si Alfredo Pepunto, fuera una lumbrera, fuera un estadista y tuviera algo de idea de economía, no habría hecho tal petición al BCE, porque sabría que esa ha sido la causa de la crisis precisamente; el dinero barato, el exceso de liquidez, el darle a la maquinita del dinero, el exceso de endeudamiento.
Hoy, José Blanco, ministro de fomento del todavía presidente Zapatero, ha anunciado la buena nueva. No; no es la venida del Papa, ni ningún milagro laico, ni nada que se le parezca. Lo que el bueno de don José anunció hoy es la rebaja de 4 puntos, del 8 al 4%, en el IVA para la compra de vivienda nueva; medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. La medida, creen los cerebelos gestantes de la tal, servirá para reactivar el sector de la construcción. A falta de ideas; ¿por qué no echar mano de las antiguas?.
Don José Blanco, como pueden ustedes comprobar, al igual que su compañero Alfredo Pepunto, tampoco es ninguna lumbrera, ni ningún estadista, ni tiene ni "pajolera" idea de economía.
Lo que ha anunciado hoy el bueno de don José es una medida electoralista, para pasar el corte, porque; quien vio jamás una elección sin una medida de tal calibre. Recuerden; los famosos 400 euros, los 420 euros a los parados, el cheque bebé...¿Sigo?.
En la ventanilla de al lado, esto es; en el PP, no le van a la zaga. Fuentes próximas a la secretaría general del partido, ya han soltado que cuando ganen las elecciones van a volver a poner lo de la desgravación por compra de la primera vivienda, para reactivar el sector, como los otros.
Estamos solos, eso es lo peor. No tenemos a nadie. A nadie; a Alfredo Pepunto, a Mariano, al del carrillo de los helados, no se le ha ocurrido que para reactivar el sector se podría liberalizar el suelo, quitar la gestión del mismo a ayuntamientos y comunidades autónomas y que la oferta de viviendas, para un futuro a medio plazo, atienda a la demanda, solo y exclusivamente, y no a la "mamandurria" de los sátrapas autonómicos y los caciques locales, de uno y otro partido.
En lugar de ello, una vez más, lo que se hace, o al menos se intenta, es salvar el culo a los bancos; los grandes tenedores de vivienda y de suelo hoy en día en España, que serían, una vez más, los grandes beneficiados de las medidas, tanto de PP, como de PSOE.
Los bancos tienen un enorme stock de vivienda nueva entre su activos, vivienda que tendrán que sacar, tarde o temprano, con la consiguiente bajada de precio, pues este estaba inflado.
Pero ahí están los chicos del gobierno para, antes de dejar el barco, hacerles un último favor a sus benefactores de la gran banca.
Pero vamos, los banqueros que no se preocupen, que ahí está Mariano con sus ideas "liberales" para financiar esa salida al mercado de ese stock, si las medidas "zapaterianas" fallan.
El caso, es que aquí, cambie algo para que nada cambie.
Como siempre, vamos.

No hay comentarios: