Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 27 de octubre de 2011

La "eurocracia" y la imposición de medidas.



Se han reunido los eurócratas. Su solución a los problemas es: más crisis.
Le perdonan el 50% de la deuda a Gracia. ¿Le perdonan? Bueno, no exactamente. Ellos saben, lo sabían ya cuando prestaban su dinero, que Grecia no les podría pagar. Es parte del negocio: yo te presto a ti, que eres pobre, tu no me pagas, y tu estás en deuda conmigo para los restos.
También han apuntado hacia "la eficaz y solvente banca española". Dudan de las cuentas de las mismas. Tengamos en cuenta, que a diferencia de Grecia o de Italia, por poner un ejemplo, lo peor de la deuda española es la deuda privada; la de bancos, cajas, empresas y particulares. La deuda pública no es tan preocupante aquí.
Además, los eurócratas nos han puesto, también a dieta. Hay que seguir con las reformas. Incluso Sarkozy se ha echado atrás en las afirmaciones de días anteriores y nos baja a la división de plata.
La fórmula ya la hemos explicado aquí otras veces: Las entidades financieras se meten en berenjenales como la burbuja inmobiliaria, o prestar dinero a Grecia en el caso de la banca franco-alemana; acaban teniendo un agujero negro de proporciones mayúsculas; piden dinero a los estados, los cuales, acuden raudos y veloces al rescates; los bancos usan ese dinero, no para tapar el agujero negro, sino para prestar a los mismos estados que los han salvado, a intereses de usura y para poner a sus directivos unos emolumentos propios de Cristiano Ronaldo; los estados, para pagar su deuda con los bancos, a los que han salvado, tienen que recortar, en sanidad, en educación, en diversos servicios sociales; algunos estados incluso van a la quiebra. En definitiva; el dinero que podían usar los estados para pagar su estado de bienestar, o para invertir y crecer, lo tienen que utilizar para pagar su deuda a los bancos y además para salvarlos cuando estos hacen las cosas mal (La mayoría de las veces).
Esto se estudia hoy en las escuelas de negocio y en las facultades de economía de medio mundo. Allí se enseña estas técnicas a los futuros economistas, a los futuros responsables de bancos y de las principales multinacionales; se les alecciona bien en un arte que es tan antiguo como el hombre: robar.
Porque esto, señoras y señores, es robar, pura y simplemente, solo que aquí los ladrones no van a la cárcel. A este tipo de ladrones se les tiene en la más alta estima, están en la cima de la montaña, en el vértice de la pirámide, en lo más alto, haciendo comer mierda a todo el mundo. Estos; que tenían que estar en una celda, bajo siete candados, están dando lecciones de economía, dirigiendo esa economía.
Claro; luego es tontería extrañarse de todo esto. ¿No?.

No hay comentarios: