Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

viernes, 11 de noviembre de 2011

En el día ayer...


En el día de ayer; jueves, 10 de noviembre de 2011, ocurrieron muchas cosas.
El día de ayer; quién sabe, puede que pase a la historia.

En el día de ayer, en Grecia, la bella, la histórica, la madre de Europa, la mediterranea, la sureña; optaron por poner al frente de la nave a un "eurócrata", a alguien que no haga lo que Papandreu, que cometa el pecado de defender los intereses de su nación y de su pueblo, frente a los intereses de la banca francesa y alemana, frente a los intereses de los mercados, frente a la usura, frente a los que quieren cargarse a la nación griega.
Si; no dudamos que Papandreu sería todo lo que le achacan y más. También es verdad que cogió una herencia envenenada, que casualidad, las cuentas manipuladas y mentirosas que Grecia presento en Europa para pasar el corte, fueron hechas por el equivalente griego del Partido Popular, animado por inversores extranjeros con pocos escrúpulos. Eso no quiere decir nada, solo es un dato para los que creen que Mariano va estar con las manos libres. ¡JA!

En el día de ayer medio mundo se estremeció al conocer la situación de ruina que atenaza a la Italia de Berlusconi. La situación de la economía italiana es crítica, con una deuda elefantiásica y con unas cuentas que parecen no cuadrar demasiado. Todo esto, visto, desde el punto de vista de los intereses de la gran banca especuladoras, que nos tiene agarrados por sálvese la parte. En breve, Berlusconi se ira y pondrán al frente de la nave a otro eurocráta, que como en el caso griego pilotará y llevará el barco hacia el puerto que la banca especuladora quiere.
Se oyen además voces que anuncian un Europa a dos velocidades. ¿Dos euros? ¿O se trata solo de los amos y los esclavos, de la Europa del norte, dominadora; y la del sur, dominada? Esto era lo que escondía tras de si Maachstrit o el tratado de Lisboa? Una vez más, los inteligentes británicos hicieron bien en no fiarse? Detrás de la unión europea se esconden intereses nada claros, que aspiran a dominar la política, la sociedad y la economía europeas. Que aspira a tragarse la libertad de los ciudadanos de todas y cada una de las naciones que formamos este continente.

En el día de ayer; en el Día Mundial Contra el hambre, se publicaron informes sobre las toneladas de comida que el mundo civilizado, Occidente, tira a la basura sin haberlas consumido. También se publicaron cifras del despilfarro aquí en España. Las asociaciones de hostelería, reconocieron su culpa. Hogares, restaurantes, grandes superficies. Todos tiran todos los días, toneladas y toneladas de comida a la basura.
Mientras el 20% de la población mundial tira comida a la basura, el 50% come deficientemente y el 30% se muere literalente de hambre. Es para parar un momento en nuestro caminar diario y pensar un poquito en lo absurdo del asunto.
Es más; con lo que tira la basura el 20% de la población mundial, se podría alimentar el otro 80%. Asómbrense.
No; no corran a recuperar los restos de comida del cubo de la basura. También se destaca en estos estudios, que el problema, a parte de ser de hiperconsumismo absurdo y sin sentido, también es de distribución de esa comida y de comercialización de la misma. Aunque compráramos menos, aunque recobráramos el sentido común y solo consumiéramos lo que necesitamos, el chanchullo que tienen montado en torno al comercio mundial de alimentos, las grandes multinacionales, haría improbable que desapareciera el hambre en el mundo.

Fíjense; en el día de ayer ocurrieron estas tres cosas: Grecia y su "gobierno técnico" inclinado hacia Europa, Italia que seguirá pronto el mismo camino y el hambre en el mundo, consecuencia de una manera de consumir y de hacer las cosas, del todo absurdas y sin sentido alguno.
Todo tiene que ver con lo mismo. Todo tiene que ver con un sistema económico globalizado que no tiene ni pies ni cabeza. Un sistema que permite vender arena a un país desértico, agua salada a una isla y hielo a un país nórdico, es un sistema que está condenado a desaparecer.
Lo veremos; ustedes y yo.

No hay comentarios: