Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué Alemania no es capaz de colocar toda su deuda? ¡Noooo!



Ocurrió en el día de ayer. Los alemanes acudieron al mercado a colocar su deuda y el mercado le dijo que nones, que su deuda, si, es verdad, era muy segura, claro, pero que ellos, los llamados "inversores", preferían la deuda de España, de Italia, de Grecia, de Portugal, de...¿Qué por qué?; Pues está muy claro; porque por dejar dinero a los "vagos y maleantes del sur de Europa", nos pagan más. Un cinco, un seis, un siete por ciento. Incluso más. ¡Ah!, ¿qué es menos segura? ¿Qué igual no cobramos? ¿Y para que se cree usted que están nuestros amiguetes del Banco Central Europeo?

Se dan cuenta de como se hace para ganar dinero, en Europa, en América, en el mundo entero. Se contratan los servicios de un buen "sicario", una agencia de calificación cualquiera, que diga que España está mal, y que lo está Grecia, y.... Que provoque un terremoto, que haga que a estos paises les sea difícil financiarse, para así poder subirles el tipo de interés a cambio de esa difícil financiación. ¿Qué no puede pagarnos lo que le hemos prestado?: Plan de rescate al canto.
Si Señor. La cosa ya funcionó la mar de bien en la década de los ochenta y noventa en Iberoamérica. ¡Negocio redondo!. Las escuelas de negocio están dando sus frutos, sacando de sus aulas los más reputados ladrones de guante blanco, puestos a los mandos de la economía mundial, si Señor.

¿Saben lo peor?; Lo peor es que la señora Merkel, junto con los llamados "mercados" están presionando a Rajoy para que se salte todos los protocolos que nuestra soberanía y nuestra Constitución impone a un Presidente del Gobierno recién elegido. En los últimos días, los "mercados", y sus "sicarios a sueldo" en España, no hacen más que presionar a un presidente recién elegido para que adelante su toma de posesión. ¿Pero que se han creído?
Lo peor es que la señora Merkel, va a ser el alguacil alguacilado, va a probar en breve su propia cicuta. Está claro; si Alemania, ayer no encontró quien le comprara su deuda, no por peligrosa, sino todo lo contrario, por ser demasiado segura y por lo tanto, por no dar los dividendos que los "malos" quieren,; para hacer que le compren su deuda, el gobierno Merkel tendrá que subir el interés que paga por esa deuda, para hacer esta más "atractiva".
¿Entenderá esto su clientela, el pueblo alemán? Me da en la nariz que no.

Lo venimos diciendo por activa y por pasiva. A cada cerdo le llega su San Martín, y a Alemania, también le llegará. Esto es una guerra contra los estados-nación y Alemania es una pieza de caza mayor.
Empieza el baile, la traca final. Van a ver a los "malos" caer víctimas de sus propios "remedios".

No hay comentarios: