Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Vivimos en un mundo irreal.


De eso no hay duda; vivimos en un mundo irreal, en un país irreal, en una irrealidad constante: Economía irreal, sociedad irreal, modus vivendi irreal....Hasta que la realidad nos despierte del sueño y nos sumerja en la pesadilla.
En este país irreal; antes de ayer, frente a las puertas del ayuntamiento de Madrid, había una manifestación ciudadana (Como muestra la foto de arriba). Ustedes se preguntarán si esa manifestación sería de ciudadanos indignados por la apertura del nuevo salón de plenos del Ayuntamiento capitalino, que ha costado la friolera de, asómbrense, ciento veinticuatro millones de euros, malgastados por el ministrable Gallardón. Si fuera así, que miles de ciudadanos se concentraran frente a la sede consistorial madrileña en protesta por este dispendio, estoy seguro que ustedes, yo, cualquier hijo de vecino, lo vería normal.
Pero resulta que no; no era una manifestación-concentración de ciudadanos indignados por el dispendio gallardonil. Era una manifestación de ciudadanos chinos, empresarios, cabreados con Gallardón porque no les deja vender alcohol a deshoras.
En este mundo irreal, vemos como el presidente del BCE, Mario Draghi, el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti y el nuevo primer ministro griego, Papademos, han sido en épocas pasadas directivos de cirto grupo financiero norteamericano. En un mundo real, con una clase periodística preocupada por la realidad, alguien se preguntaría por qué. Pero como estamos en un mundo irreal, nadie se lo pregunta y si se lo pregunta lo hace en voz baja, muy baja, no vaya a ser que...
Siguiendo con la irrealidad país-mundo, vemos, oímos, escuchamos, no sin abrir antes los ojos como platos y poner cara de sorpresa, como un responsable de la DGT, recomienda se cobre a los conductores una tasa por el uso y disfrute de unas carreteras que tienen más que de sobra pagadas. Vemos, oímos y escuchamos a un responsable de la sanidad catalana propones, en un principio para las rentas medias altas, un seguro privado sanitario, complementario al público. Al de la DGT, todavía nadie lo ha desautorizado, quizá por estar los desautorizadores oficiales de mudanzas, dada la precariedad del gobierno saliente y la no presencia, todavía, del entrante. Al segundo, al del seguro complementario sanitario, ha salido el propio presidente de la Generalidad a desautorizarlo, ya. De todos modos, con esta costumbre de lanzar globos sondas, no va a hacer falta pronto seguros sanitarios de ningún tipo, por los infartazos que nos van a dar a todos.
Por último; el último paso del que nos hacemos eco en esta singladura por la irrealidad; es la recomendación hecha esta mañana, en una emisora de radio, por uno de los "expertos económicos que vio venir la crisis hace tiempo pero que no dijo nada no fuera a ser que". Decía el muy...que para salir de la crisis habría que estimular la demanda añadida. Se contradecía el muy...poco después, al añadir que la contención salarial y la precarización de las condiciones de empleo y despido eran indispensables. ¿En que quedamos? ¿Como vamos a estimular la demanda añadida despidiendo gente y pagando salarios de miseria? ¡BRRRRRR!
Reflexionen. ¿Cómo no vamos a estar en crisis si vivimos en la irrealidad absoluta? La cosa no sería grave si los que viviéramos ahí, solamente fuéramos los integrantes del "pueblo soberano". El caso es que, no, los que vivimos en la irrealidad somos todos, los que tienen capacidad de decidir, más que nadie.

No hay comentarios: