Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 30 de mayo de 2011

Lo fácil: Las viejas formas.



Aquello de que era el PP, la derechona, el partido carca, el que elegía a sus candidatos a dedo, mediante cuaderno azul, y que el SOE, era el partido chachi de la muerte, demócrata de toda la vida, progre que te mueres, ha quedado para la historia, para las hemerotecas, para las mentes calenturientas, talibanas y ultras, que todavía dan soporte al partido de Zapatero.
Han vuelto las viejas formas. El que se mueva no sale en la foto. Con la que está cayendo, al fin y al cabo, ese invento de las primarias, no es más que ganas de dar armas al enemigo, caer víctimas de nuestras propias contradicciones y hacernos el harakiri, más, mucho más, de lo que ya nos lo hemos hecho, habrá dicho alguna mente biempensante, si es que queda alguna, en la ejecutiva del partido socialista.
Eso si, de cinismo andamos bien sobrados.
Por cierto: En agua de borrajas ha quedado el intento de manipulación y apropiación por parte de algunos miembros del SOE, de los indignados de la Puerta del Sol. La primera en la frente. ¿Cómo van a apropiarse de una plataforma, estrictamente democrática, una gente que a las primeras de cambio manda un ejercicio democrático como son unas elecciones primarias al cubo de la basura y recupera, desvergonzadamente el "dedazo"?
"Israel y Judá vivieron tranquilos, cada uno bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba, durante toda la vida de Salomón"
(Jueces 5,5)

viernes, 27 de mayo de 2011

La Imagen: El desalojo de la Plaza de Cataluña en Barcelona.


Sin comentarios.

Cien años de soledad.


Úrsula no sólo lo hizo, sino que llevó a declarar a todas las madres de los oficiales revolucionarios que vivían en Macondo. Una por una, las viejas fundadoras del pueblo, varias de las cuales habían participado en la temeraria travesía de la sierra, exaltaron las virtudes del general Moncada. Úrsula fue la última en el desfile. Su dignidad luctuosa, el peso de su nombre, la convincente vehemencia de su declaración hicieron vacilar por un momento el equilibrio de la justicia. "Ustedes han tomado muy en serio este juego espantoso, y han hecho bien, porque están compliendo con su deber dijo a los miembros del tribunal. "Pero no olviden que mientras Dios nos de vida, nosotras seguiremos siendo madres y por muy revolucionarios que sean tenemos derecho de bajarles los pantalones y darles una cueriza a la primera falta de respeto". El jurado se retiró a deliberear cuando todavía resonaban estas palabras en el ámbito de la escuela convertida en cuartel. A la media noche, el general José Raquel Moncada fue sentenciado a muerte. El coronel Aureliano Buendía, a pesar de las iolentas recriminaciones de Úrsula, se negó a conmutarle la pena. Poco antes del amanecer, visitó al sentenciado en el cuarto del cepo.
-Recuerda señor compadre -le dijo-, que no te fusilo yo. Te fusila la revolución.
El general Moncada ni siquiera se levanto del catre al verlo entrar.
-Vete a la mierda, compadre -replicó.

(Cien años de soledad. Gabriel García Márquez. Esta edición: Editorial Cátedra. 1986)
"...y todos reconocerán que no es por la espada ni por la lanza cómo el Señor da la victoria, porque la batalla es de Dios y os entregará en nuestras manos".
(Samuel 17, 47)

martes, 24 de mayo de 2011

Esperando a Churchill.



Pasó ya la jornada electoral. El pueblo eligió más chicha, más limoná; lo de siempre. En la calle Génova de Madrid, miles de "júligams" se reunieron al son del "que vote Mariano, que vote Esperanza, que vote Gallardón" y del "yo soy del PP, del PP, del PP" cómo si hubieran ganado la copa de Europa o la liga, el SOE se pegó la leche que todo el mundo (Menos ellos) prevía, UPyD subió, Izquierda Unida se recuperó algo, más bien poco visto lo visto, la acampada de Sol se descafeinó. La vida sigue igual.
Vimos a Mr. Chamberlain, redivivo, en el balcón de Génova, lamiéndose las heridas en Ferraz, estando a gusto con él mismo, encantado de haberse conocido, en Sevilla, en Valencia, en Barcelona, en Bilbao, en Asturias, en Castilla la Mancha, en Extremadura. No vimos a Mr. Churchill por ningún lado. No vimos a ese político, valiente capaz de decir, por ejemplo, desde el balcón de Génova a los allí concurridos<. "Márchense a sus casas. Aquí no hay nada que celebrar. Apartir de mañana tendremos que sufrir sangre, sudor y lágrimas para salir de esta". Todo lo más, ante los cánticos de los "júligams" allí reunidos, Rajoy, con esa gracia que Dios le ha dado, dijo: "Aquí todos somos del PP". Es verdad que dicen, que al día siguiente, en la reunión de la ejecutiva nacional, pidió a todos los nuevos cargos elegidos y a los antiguos reelegidos, transparencia y humildad. Qué no malgasten, que sean frugales y austeros, en el ejercicio corriente y diario del poder. Eso dicen que dijo Rajoy a sus huestes, en la ejecutiva nacional, sin luz y sin taquígrafos. No dijo nada de eso a la ciudadanía, que cree a pies juntillas en Mariano Rayjoy, que cree que vendrán otra vez aquellos tiempos aznarianos de crédito fácil, de ladrillo, de inmigración descontrolada, de trabajo precario y masivo, de cuantas incólumes, de superávit, de burbuja inmobiliaria, de compromisos internacionales ineludibles, de puro y confidencias en Camp David o en la Casa Blanca, de foto en las Azores, de inauguraciones faraónicas y de Pujol enano habla castellano. La ciudadanía cree que volverán aquellos tiempos y Rajoy no les dirá nada, porque sabe que con ello se juega la mayoría absoluta. Luego ya se verá lo que se hace. Lo hará mejor que el actual desgobernador monclovita, seguro. Por mal que lo haga, Rajoy es uno de aquellos señores, de derechas, de toda la vida, de sobresalientes notas, de servicio incansable al estado, aplicado, trabajador, sin brillar excesivamente, eso si. Pero además de todas esas cualidades, apreciables sin duda en tiempos de crisis, hay que tener sobre todas una: Valentía. Esa Rajoy no la tiene. Por supuesto Rodríguez Zapatero, ni que decir que tampoco. Esa cualidad es rara en la política española. Si les sirve de algo, tampoco es una cualidad muy común fuera de España. La tuvo un tal Churchill, que fue primer ministro británico, al cual le adornaban todas las cualidades que adornan a Rajoy, pero fue famoso porque le adornaba una, de la que, cómo decimos, Rajoy adolece. La valentía de decir al personal las verdades del barquero. La valentía de decir a la gente: "Lo váis a pasar mal, vaís a ser más pobres, pero al final saldremos". En vez de eso, Mariano, y quien no es Mariano, prefiere que la gente muera tonta.
Aquí estamos, después de las elecciones municipales y autonómicas, desesperanzados, esperando a Churchill.
"El Señor dijo a Samuel: -No consideres su aspecto ni su alta estatura, porque yo lo he descartado. El hombre no ve lo que Dios ve, el hombre ve apariencias-"
(Samuel 16, 7)

sábado, 21 de mayo de 2011

"Samuel respondió: -¿Se complace tanto el Señor en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a sus palabras? La obediencia vale más que el sacrificio, y la docilidad más que las grasas de los carneros-"
(Samuel 15, 22)

jueves, 19 de mayo de 2011

Movimiento 15 de mayo. Reflexiones.


Pedíamos movilización; ahí la tenemos. Pedíamos a la juventud que despertara; ahí los tenemos. Pedíamos contestación ante todo lo que está ocurriendo, ante la clase política y económica de éste país, que está empeñada una vez más en irse de rositas y cargar con el mochuelo a los de siempre; ahí está la contestación, aunque a algunos no les guste, aunque a los políticos les haya cogido esto con el paso cambiado, bailando chotis y comiendo churros en la pradera de San Isidro, dándose un baño de multitudes, luciendo hipocresía y riéndose del personal por lo "bajini".
Algunos, los sicarios de mesa y tertulia de cada mañana, de cada tarde y de cada noche, en las distintas cadenas de radio y televisión, dicen que les extraña mucho que esto se produzca ahora, en plenas elecciones, lanzando al aire el petardo de la sospecha.
Es fácil de entender porque se produce esto ahora y no después de las elecciones. Es sencillo, es simple, es claro. La gente, el personal, ha visto como una vez más la clase política les chotea, les miente, se ríe de ellos, y claro, eso es muy difícil de aguantar, una vez más, y van...Ni se sabe ya el número. Con la que está cayendo no es plan de aguantar una elección más de medias verdades y de mentiras completas. Precisamente ha sido esta campaña la que ha sacado, de una vez, a la gente a la calle.
Yo estuve allí, El día 15, en la manifestación. El 16 fui a ver al personal que se había quedado en Sol. Había de todo: izquierdas, derechas, currantes, estudiantes, parados, jubilados. De todo un poco. En la madrugada del 17 la policía los desalojó de la plaza. Es igual, volvieron, con más fuerza, con más ímpetu, con más gente. La Junta Electoral de Madrid dio orden de que se desalojara la plaza, de que se acabara con las protestas, en la tarde de ayer. Ante el riesgo de catástrofe, la policía, con buen tino, desistió.
Algunos llaman a la gente que está en Sol, anti-sistemas. No se. Pienso que alguien que aboga por la democracia real en sus peticiones no puede estar nunca cotra el sistema democrático. Al contrario, ese alguien, creo, que lo que aspira es a mejorar ese sistema democrático. ¿Se puede estar contra el sistema pretendiendo que los políticos atiendan a los intereses de quien les ha votado, la mayoría, y no a los de una minoría olígárquica? Me parece que no. Lo que quieren ellos, lo que quiero yo, lo que queremos casi todos, es que éste sea un sistema que responda a las necesidades de la mayoría y no al capricho de la minoría. ¿Es eso ser un anti-sistema?.
¿Qué va a pasar ahora? Es difícil. Pienso que los políticos tendrán que oir el clamor de la calle, de eso no hay duda. Son muchas las voces que claman por la reforma de un sistema que nació con miedo, hace treinta años. Este pueblo se ha hecho mayor y quiere, necesita, decidir por él mismo. Ya no valen despotismos, ya no valen direccionismos, ya no valen intereses escondidos y ocultos. La voz de la calle ha hablado en Madrid y en más de sesenta ciudades españolas más y ha dicho que quiere una democracia real, que no quiere corrupción, que no quiere una partitocracia, que no quiere nepotismo, que quiere transparencia, que quiere ser dueña de su destino.
Luego está la labor de los medios de comunicación, a los que la concentración ha cogido, también, encerrado entre dos fuegos, deudores de favores pasados y pendientes de los futuros, han intentado la mayoría de ellos, quitar hierro al asunto. Lo que vale para la casta política, también vale para ellos. Basta ya de anteponer los intereses de unos cuantos a los de todos. Por cierto; también hubo alusiones a la libertad de expresión en la manifestación del domingo. Que se apliquen el cuento si no se quieren quedar en fuera de juego. Luego se quejarán de que Internet esté sacando a relucir sus carencias y su desvergüenza. Ellos mismos.
En que va a quedar todo esto; no lo sabemos. Suponemos, deseamos, queremos, creemos, que este barco va a llegar a buen puerto. Debe ser así. Tiene que ser así. Hace tiempo, en éste humilde blog, alertamos sobre la posibilidad de que la gente empezara a salir a la calle sóla, una vez lo tuviera todo perdido, desorganizadamente, cada uno por su cuenta y riesgo, vista la institucionalización de los sindicatos, de los partidos políticos y demás compañeros mártires. Alertábamos también del peligro de subvencionar la parálisis sindical con el dinero de todos.
Parece que estábamos en posesión de la verdad. ¿No?

miércoles, 18 de mayo de 2011

"Él levanta del polvo al miserable, Él saca al mendigo del estiércol para hacer que se siente con los nobles y asignarle un trono glorioso; porque suyos son los pilares de la tierra y sobre ellos ha puesto Él el orbe"
(Samuel 2, 8)

domingo, 15 de mayo de 2011

Aquí no se vota a; aquí se vota en contra de, y claro...



Lo he podido constatar esta mañana, escuchando la radio. Esta mañana, el conductor de un programa de radio (De cuyo nombre no quiero acordarme) abría micrófonos y cedía la palabra al pueblo. "Llame usted, señor, señora, señorita, y díganos a quien va usted a votar en las elecciones municipales y autonómicas, aquí en Madrid (El programa era local) el próximo domingo, 22 de mayo. Me veía venir lo que pasó después. La mayoría del personal que llamó era gente que iba a votar a Esperanza Aguirre (No dieron una razón concreta, sólo dijo la mayoría de ellos que porque lo había hecho muy bien, sin especificar nada, ni motivo ni razón, algo muy español) a pies juntillas. También iban, muchos, eso decían al menos, a votar a Alberto Ruiz Gallardón para la alcaldía de Madrid. Aquí la cosa no estaba tan clara cómo con la señora Aguirre. Los que confesaban su apoyo incondicional a la "lideresa", confesaban solamente un apoyo parcial a don Alberto. "A Gallardón lo votaremos tapándonos la nariz", confesaron unos. "Yo no estoy nada de acuerdo con lo que ha hecho Gallardón en Madrid, pero con tal de que no vengan los sociatas, le voy a votar", confesaron otros.
Es la paletada, el "talibanismo", el pensamiento único, el tipismo cainita y el absurdo tradicional del pueblo español llevado a sus extremos. Cómo se puede votar en contra de, y no a favor de. Cómo, encima se puede llegar a confesar eso en público, a calzón quitado, y no caérsele la cara de vergüenza a uno.
Yo, por activa y por pasiva, he dicho, he escrito aquí, que lo que necesita España, en mi muy humilde opinión, es un "revolcón", un cambio de mentalidad colectiva, un cambio de sistema, salir de las letrinas de la historia, que es donde nos encontramos. Reconozco que así, con un pueblo tan aborregado, sin conciencia crítica, que no es capaz de detellarte mínimamente el por qué de su voto, es imposible.
Aquí se es del PP o del SOE, cómo se es del Madrid o del Barça; de Joselito o de Belmonte, liberal o carlista. De ahí nuestra crisis de valores, nuestra crisis económica perpetua, el nepotismo de nuestros políticos, el sistema corrupto en el que nos movemos y nuestra absurda manera de ver el mundo.
Ahí tienen ustedes la crisis. Ni más ni menos. Tripitimos: El próximo domingo, millones de personas, sin saber muy bien por qué, irán en masa a votar en contra de; en definitiva a votar al PP-PSOE, una vez más. Absurdamente, paletamente, tozudamente, asombrosamente. Nadie irá a votar a. Todos, o casi todos, la mayoría irán a votar en contra de.
Eso lo sabía muy bien el ínclito Alfonso Guerra; un maestro en estas lides. Allá por los años ochenta, iba por esos pueblos de Dios, animando a la gente a votarles porque venía la derecha y les iba a quitar las pensiones, y el subsidio de paro, y tal o cual cosa. Y la gente iba y votaba. Y la gente iba y votaba, no a favor del entonces PSOE de Felipe González. La gente iba y votaba en contra del PP de Manuel Fraga, o de Hernández Mancha o de Aznar. Sabía don Alfonso que este país había cambiado muy poco desde la época de Romanones. Ya el personal no era analfabeto crónico, eso pasó a la historia. Ahora era analfabeto funcional, o era analfabeto político. Eso si, con la misma dosis de cainismo y de mala leche que en la época de Romanones.
Han pasado más de 20 años desde que don Alfonso Guerra iba por esos pueblos de Dios apelando al cainismo, la mala leche y el miedo, para que la gente votara contra la derecha, para que saliera elegido el SOE. Esta mañana, escuchando a, quizá otra gente, veinte y tantos años después, unos se da cuenta de que nada ha cambiado. El personal sigue siendo igual de talibán que entonces, sigue siendo analfabeto funcional, sigue teniendo la misma mala leche y sigue votando en contra de.
No tenemos remedio.
"En aquel tiempo no había rey en Israel; cada cual hacía lo que le parecía mejor"
(Jueces 17, 6)

viernes, 13 de mayo de 2011

Dinamarca.


Dinamarca ha sido el primer país de la UE, en, unilateralmente, volver a controlar sus respectivas fronteras con Suecia y Alemania.
Vamos, que ha sido el primero en cargarse Schengen, o lo que es lo mismo, la libre circulación de personas a través de las fronteras interiores de la Unión.
Dicen los "medios de comunicación social", de aquí, de allá, de todos lados, que el gobierno danés ha dado ese paso, con el apoyo del, como no, xenófobo, racista, ultra, nacionalista, Partido del Pueblo Danés.
Si usted mantiene opiniones en contra de la inmigración descontrolada, en contra de la pérdida de soberanía de su país con respecto a una Unión Europea que no vela por tus intereses ni los de tu nación, por poner la solución adecuada a esa tara, alguien, de corte políticamente correcto, de pensamiento único, de raiz globalizadora, te tachará de ultraderechista, xenófobo y racista.
Alguien dijo una vez que entre el nacionalismo y el patriotismo, optaba siempre por el patriotismo, pues éste era el amor a lo propio, mientras el nacionalismo era el odio a lo ajeno. Aquí da igual que tengas amor a lo propio y nada de odio a lo ajeno. Si intentas defender lo tuyo, siempre habrá alguien que te llame ultra, facha o algo parecido.
Está claro que el que no se apunta al carro del patriotismo, es porque no quiere. El patriotismo no está reñido con nada de derechas ni con nada de izquierdas.
"Pero los hijos de Judá no pudieron echar de Jerusalem a los jebuseos; por eso los jebuseos viven todavía hoy en Jerusalem junto a los hijos de Judá".
(Josué 15,64)

miércoles, 11 de mayo de 2011

La realidad se va imponiendo.


La política "burrocrática", irreal, ficticia, de toreo de salón de la Unión Europea, nos venía a decir que había que rescatar a Grecia, imponiéndole más cargas de las que la economía helena podía soportar.
La realidad nos dice eso precisamente; que Grecia no puede aguantar el peso de la deuda a la que se le ha condenado, que se fue demasiado duro, demasiado inflexible, imponiendo políticas económicas erróneas a las débiles economías del sur de Europa. Ahora, probablemente, haya que refinanciar la deuda helena. Ahora, Grecia trata de decirnos, que igual no puede pagar. Han saltado las alarmas en París y en Berlín, no porque les importe un carajo la suerte de los pobres griegos, han saltado las alarmas porque son franceses y alemanes los principales acreedores.
La realidad empieza a imponerse. No se pueden poner puertas al mar, ni al campo, por más que se empeñen algunos, dos más dos, siguen haciendo cuatro.
El sino del usurero es encontrar a quien hacer usura. Esto, cuando el usurero es el alcalde del pueblo, el que manda, es un grave problema para el pueblo. No hay duda.
A la señora Merkel y al señor Sarkozy, no les importa hacer converger los distintos intereses de los distintos pueblos de Europa, de los Urales a la península ibérica, de Malta a Islandia. Los señores Merkel y Sarkozy no tienen una visión europeista de Europa; he ahí el problema. Esta señora y este señor, tienen una visión francófila y germanófila de Europa. He ahí el gran problema.
Estamos ante un momento histórico: Nunca antes una visión francófila convergió tan bien con una visión germanófila. Antes eran visiones antagonistas. Tanto lo eran que provocaron no pocos conflictos inter-europeos.
Por eso se cargaron la CEE para dar paso a la UE. La Unión Europea se podría llamar mejor, la unión franco-germana.
¿Qué nos dice la historia al respecto? Pues la historia nos dice que las visiones francófilas y germanófilas de europa, nacen, crecen, se desarrollan y acaban siendo vencidas por Inglaterra. Eso nos dice la historia, la cual dicen, es cíclica, tiende a repetirse cómo una fabada asturiana.
La realidad es tozuda; demasiado. Esa realidad nos dice que en su afán por convertir la Unión Europea en una sociedad gregaria de los intereses franco-germanos, están a punto de cargarse las frágiles economías del sur del viejo continente. Van a tener que replantearse su actuación en Grecia, quién sabe si en Irlanda, a lo mejor en Portugal. Todo ello sin haber tenido que intervenir, todavía, la economía española.
Hace un par de días, el comisiario económico de la UE, don Joaquín Almunia, intentaba tranquilizar a todos, con respecto a la supervivencia del euro. "Grecia no va a salir del euro", declaraba el bueno de Don Joaquín, "es más, hay cola para entrar en el euro", volvía a declarar el bueno de Don Joaquín, sacando pecho. Todo esto venía a cuento de los rumores que circulan por ahí, sobre el abandono del euro por parte de Grecia.
Normalmente los políticos no suelen darle bola a los bulos. ¿Por qué ahora?.

¿Por qué ahora?


La economía del país se desangra día a día. La respuesta: Bildu.
Casi cinco millones de parados: Bildu.
Las perspectivas para los próximos años son acíagas y demoledoras: Bildu.
La clase política está desprestigiada: Bildu.
La justicia española no es independiente: Bildu.
Pasadas las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, los cargos elejidos entonces para llevar el timón autonómico y municipal, tendrán que llevar a cabo numerosos recortes, los cuales tienen el cinismo y la caradura de no confesar ahora, en campaña: Bildu.
Bildu. Bildu. Bildu. Bildu...
El terrorismo en España, lleva demasiado tiempo siendo moneda de uso común por parte de los políticos, arma arrojadiza, munición electoral y electoralista, utilizada por todos, nunca en interés del pueblo, siempre en interés propio de cada partido.
Nunca resolveremos el problema de ETA, el problema de la violencia en el País Vasco. Jamás lograremos estirpar esa lacra. Jamás.
En los manuales militares se nos dice claramente lo que hay que hacer en estos casos. Para acabar con todo esto solo hay dos maneras de proceder: Una; rendir al enemigo, sin condiciones, por la fuerza, abrumadoramente. Después se podrá ser clemente en la paz, pero habiendo sido primero contundente en la guerra, imponiendo nuestro criterio.
Otra manera es negociando con el enemigo. En el caso del conflicto en el País Vasco todos sabemos cómo se negocia, cómo se ha negociado en el pasado y cómo se negociará en el futuro; con la vista puesta en el resultado electoral más próximo y así no se puede ir a ningún lado. Así no se puede llegar a nada.
Por eso hago público, hago hincapié en ello. Jamás habrá paz en el País Vasco, por desgracia.
Nadie se atreverá a rendir al enemigo usando toda la fuerza. Nadie se arriesgará a perder peso electoral, negociando, si es que queda algo por negociar con ETA. Nadie. Ni los unos, ni los otros.
Hoy es Bildu.
Ayer fue ANV.
Antes de ayer; Batasuna, EH, HB...
Antes de ayer, ayer, hoy, mañana, siempre; el cinismo, la cobardía, la mentira, los intereses de unos, los intereses de los otros. Todos sacan tajada electoral de esto. La prueba: La actividad de toda esta gente (Bildu, Batasuna, HB, EH...) aumenta cuando hay elecciones en el horizonte.
¿Por qué?.

lunes, 9 de mayo de 2011

"Pero si no obedeces al Señor, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y todas sus leyes que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán las maldiciones siguientes:
Maldito serás en la ciudad y maldito en el campo. Maldita será tu canasta y tu artesa. Maldito será el fruto de tus entrañas y el producto de tu tierra; malditos los partos de tus vacas y las crías de tus oveja. Maldito serás tú en tus idas y venidas. El Señor mandará contra ti maldición, angustia y pánico en todas tus empresas, y en poco tiempo serás totalmente destruido por haberlo abandonado con tus malas acciones. El Señor hará que la peste se pegue a ti hasta que te consuma en la tierra que vas a ocupar, te herirá de agotamiento, fiebre e inflamación, calor sofocante, sequía, herrumbre y tizón, que te perseguirá hasta destruirte. El cielo que está sobre ti será de bronce, y la tierra que pisan tus pies será de hierro. El Señor enviará lluvia sobre tu tierra, pero lluvia de arena y de polvo, que caerán del cielo sobre ti hasta que seas aniquilado. El Señor hará que seas derrotado por tus enemigos; saldrás a su encuentro por un camino y por siete caminos huirás y serás el espanto de todos los reinos de la tierra. Tu cadáver será pasto de las aves del cielo y de todas las bestias de la tierra, sin que nadie las espante. El Señor te herirá con las plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de lo que no podrás curar. El Señor te herirá de locura, ceguera y delirio, de suerte que en pleno día andarás a tientas, como anda el ciego en las tinieblas, y no tendrás éxito en ninguna de tus empresas sino que te verás siempre oprimido y despojado, sin que nadie te socorra. Te casarás con una mujer, y otro la poseerá; construirás una casa, y no la habitarás, plantarás una viña, y no la vendimiarás. Tu buey será degollado ante tus propios ojos, y no lo podrás comer, te quitarán tu asno, y no te lo devolverán; tus enemigos se llevarán tus ovejas, y nadie te socorrerá. Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros; tus ojos se consumirán mirando cada día hacia el lugar de su destierro, pero tus manos nada podrán hacer. Un pueblo desconocido para ti comerá las cosechas de tu tierra y el fruto de todas tu fatigas, mientras tú serás siempre oprimido y aplastado. A la vista de tales cosas, te volver´s loco. El Señor te herirá de úlcera maligna en tus rodillas y en tus muslos, desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza, y no podrás curar.
El Señor te hará ir a ti y al rey que hayas constituido sobre ti a una nación desconocida para ti y para tus padres, y allí servirás a dioses extranjeros, hechos de leño y de piedra, hasta llegar a ser el estupor, el ludibrio y la irrisión de todos los pueblos donde el Señor te lleve. Sembrarás mucho, pero cosecharás poco, porque la langosta lo devorará. Plantarás viñas y las cultivarás , pero no beberás su vino ni la vendimiarás pues el gusano las roerá. Tendrás olivos en todo tu territorio; pero no te ungirás con su aceite, porque las aceitunas se caerán. Tendrás hijos e hijas; pero no te pertenecerán, pues serán llevados al cautiverio. Todos tus árboles y los frutos de tu tierra serán devorados por la langosta. El extranjero que vive en tu tierra subirá cada vez más, y tú bajarás cada día más; te prestar´a ti, y tú no le prestarás a él; el será la cabeza, y tu la cola. Todas estas maldiciones vendrán sobre ti, te perseguirán y te alcanzarán hasta destruirte por no haber obedecido al Señor, tu Dios, observando los mandamientos y leyes que Él te ha prescrito. Estas cosas serán señal y prodigio contra ti y tu descendencia para siempre".
(Deuteronomio 28-15,46)

domingo, 8 de mayo de 2011

Miedo.


Ayer sábado, puede leer la noticia en un diario digital: Un piloto estadounidense de unas lineas aéreas estadounidenses, no recuerdo cuales, mandaba abandonar el avión que pilotaba y comandaba, antes de emprender vuelo, a dos clérigos musulmanes, dos imanes, que iban camino de Washington, para asistir a un congreso de tolerancia con el Islam en USA. Antes del despegue, el piloto pudo comprobar cómo la presencia de los dos clérigos, creaba congoja entre los demás viajeros que iban a emprender viaje junto con los dos musulmanes, los cuales iban ataviados con los trajes tradicionales que llevan los imanes. Por supuesto, esto se produce días después de la "ejecución" de Bin Laden, por parte de tropas de élite del ejército de los Estados Unidos.
Me pregunto si algunos no estarán empezando a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para empezar a revolver las fichas del dominó mundial en su favor.
Me preguntó si algunos no habrán hecho que el Pisuerga pase por Valladolid para tal asunto.
Me pregunto si el Pisuerga hará mucho que pasa por Valladolid y algunos han hecho que nos demos cuenta ahora, cómo algo novedoso.
Lo que es cierto es que el Pisuerga pasa por Valladolid, hace muchos años ya, nos demos cuenta nosotros o no. Quieran aprovecharse algunos de tal circunstancia, o no.
Igual el miedo es infundado.
Igual no es infundado, pero va dirigido contra el colectivo equivocado.
Igual somos nosotros los culpables de que haya personas, que nos estén guiando y que hacen que el pisuerga pase por Valladolid. Que nos guíen hacia ese Pisuerga, y que le hechemos la culpa de tal circunstancia a unos terceros que pasaban por allí y que tenían toda la pinta de ser los que desviaron el Pisuerga hacia Valladolid, pero que realmente no lo son.
Las siete menos cinco de la tarde.
Me toca la pastilla.

sábado, 7 de mayo de 2011

Acto Masoca.


No. No pienso ir a votar. Decidídamente. ¿Para qué? Estoy harto de ir a votar a tipos y tipas que no me representan para nada, que están fuera de la realidad. Estoy harto de participar en mascaradas de elecciones, de un país que está totalmente carcomido por un sistema corrupto. Estoy harto de participar en elecciones, donde los elegidos no tienen ningún deber hacia los electores. Por eso no voy a ir a votar. Es más; no pienso volver a participar en unas elecciones hasta que no haya un cambio en el sistema electoral, hasta que no haya una verdadera democracia en España, con un poder judicial sin politizar e independiente del poder político y, ambos, independientes del poder económico oligárquico. Así pues; cómo esto no va a cambiar, no se va a derogar el actual sistema electoral, no va a caer el actual sistema corrupto, nepótico, apesebrado, antidemocrático, antipatriótico, absurdo y obsoleto; me parece que no volveré a votar en mi vida. Es una magnífica ocasión para abrir una botella y ahogar las penas en ella. Nunca más volveré a votar.
Pero hay gente que si lo hará: Cómo acto de masoquismo ciudadano, cómo acto de pesebrismo intolerable, cómo acto de suicidio colectivo. Llamémoslo cómo queramos, el hecho es que va a haber mucha gente, la mayoría, que va a acudir el 22 de mayo a su colegio electoral correspondiente a dar su consentimiento al sistema, a dar su visto bueno al expolio, a dar el si quiero a la casta, a dar su beneplácito al nepote, a confirmar su apoyo a los recortes sociales que vienen, a los coches oficiales, a los lujos, a la corrupción, a la sinvergüencería, al desamparo de los más débiles...Tienen derecho a hacerlo, aunque no nos guste, aunque gracias a todos los que van a ir el 22 al colegio electoral con el bozal puesto, estemos cómo estamos en la actualidad. Están en su derecho y nosotros debemos respetar ese derecho. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Esto solamente tiene que ver con el respeto entre personas.
Ya que es inevitable que la masa, la mayor parte de ella, vaya a retratarse al colegio electoral el día 22 de mayo, si me gustaría advertir a lo que se exponen a los convencidos, masoca-electores, que lean éste escrito, a los que dicen que es su deber ir a votar y reconocen hacerlo con la nariz tapada, a los que el 22 de mayo darán el "si quiero" al PPSOE. Es nuestro deber, de buenas personas, de buenos cristianos, de hombres de bien, impedir, o al menos intentarlo, que mueran tontos.
El día 23 de mayo, o el 22 de junio a más tardar, experimentaréis en vuestra mente algo parecido a la ira contenida. Tendréis la sensación de haber sido engañados una vez más, pero esta vez con más énfasis. Os arrepentiréis de haber ido a confirmar en su puesto a los títeres de la oligarquía. Es fácil, es sencillo, es simple. Al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas desmontarán el chiringuito. Habrá recortes en todo: En sanidad, en educación, en servicios sociales de diversa índole. El día 22 iréis en masa a las urnas a confirmar lo que todos sabemos: Qué serán las clases más humildes los que paguen el pato de tanto despropósito. Ahí es nada.
Yo he cumplido; les he advertido. Hoy, durante la campaña, todo serán vino y rosas. Lo malo vendrá después.
Ustedes mismos.

viernes, 6 de mayo de 2011

"Pero si obedeces al Señor, tu Dios, guardando y poniendo por obra todos estos mandamientos que hoy te prescribo, el Señor, tu Dios te elevará sobre todas las naciones de la tierra. Vendrán sobre ti y te alcanzarán las bendiciones siguientes por haber obedecido al Señor, tu Dios.
Serás bendito en la ciudad y bendito en el campo. Bendito será el fruto de tus entrañas, el producto de su suelo y los partos de tus vacas y rebaños. Bendita será tu canasta y tu artesa. Bendito serás en tus idas y venidas. El Señor pondrá en fuga delante de ti a todos los enemigos que se alcen contra ti. El Señor mandará la bendición para que te acompañe en tus graneros y en todas tus empresas. Te bendecirá en la tierra que el señor, tu Dios te da.
Si guardas sus mandamientos y sigues sus caminos, el Señor, tu Dios te consagrará como pueblo suyo, según te lo ha jurado, y todos los pueblos de la tierra verán que el nombre del Señor está sobre ti, y te temerán. El señor, tu Dios, te hará abundar en bienes: En el fruto de tus entrañas, en el fruto de tus ganados y en el producto de la tierra, de esta tierra que a tus padres juró darte. El Señor abrirá para ti su maravilloso tesoro, los cielos, para dar a su tiempo la lluvia a tu tierra y bendecir las obras de tus manos. Prestarás a muchas gentes y de nadie tomarás prestado. El Señor te pondrá a la cabeza y no a la cola, estarás siempre arriba y nunca abajo, si escuchas sus mandamientos que yo te prescribo hoy y los pones en práctica sin desviarte ni a la derecha ni a la izquierda para ir tras otros dioses y darles culto".
(Deuteronomio 28-1,14)

jueves, 5 de mayo de 2011

"La política neo-liberal atenta contra los derechos fundamentales"
(Luigi Ferrajoli. Jurista italiano)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Empieza a caerse el edificio.


El sueño de una Europa libre de fronteras, de norte a sur, de este a oeste, se desmorona por momentos. Francia ha pedido la vuelta al control, para personas por supuesto, de las fronteras interiores de la Unión Europea. La Comisión Europea se está pensando muy mucho la medida. Para ello va a proponer que los estados puedan derogar temporalmente Schengen.
Esto puede ser el principio de un auténtico cachondeo. Si, ya lo sabemos. No nos tienen que sorprender para nada estas cosas, pues la Unión Europea es un auténtico cachondeo desde hace lustros. En la Unión, ya solamente creen los políticos quijotescos, de España y poco más. Los demás, la mayoría, empezando por los dirigentes de los países más grandes y con más influencia dentro de la Unión, se están empezando a pasar a esta por la entrepierna, de ahí la medida que quieren tomar los franceses, de que cuando ellos lo crean conveniente, volver a montar el "chiringuito" en Irún y en La Junquera, y tengamos que volver a pasar por taquilla.
Y es que la cosa es sencilla: Se empieza por cargarse la libre circulación de personas a través de las fronteras interiores y se acaba por, quién sabe, empezar a poner trabas a la circulación de mercancías, a resucitar a los aranceles, y por qué no, a resucitar los marcos, los francos, las liras, las coronas, las pesetas, los escudos...
Nos lo están poniendo a huevo a los euro-escépticos, si los constructores de la mole, empiezan a dinamitar los cimientos. ¿No?.

La Imagen: Barak Obama.


Barak Huseín Obama y parte de su séquito, viendo en directo la "captura" de Bin Laden. Solo faltan las gorras de los yankis y las palomitas.

martes, 3 de mayo de 2011

"No tendrás en tu saco dos pesos, uno grande y otro pequeño. No habrá en tu casa dos medidas, una grande y otra pequeña"
(Deuteronomio 25-13,14)

lunes, 2 de mayo de 2011

De bodas reales, de día del trabajo irreal y de enemigo público número invesible, va éste juego.


Pasó el día de la boda del siglo, la boda real, la de William y Kate. Alguien decía, cortesanamente, a cuenta del evento, embriagado por el confeti y el glamour, que la boda, la dichosa boda, suponía un acercamiento más por parte de una de las monarquías europeas al pueblo llano. El príncipe que elige cómo consorte a una plebeya, se casa con ella, demuestra a su pueblo que está más cerca de ellos de lo que se piensan, son felices y comen perdices (A cuenta de una generosa asignación).
Verán ustedes: en pleno siglo XXI, la monarquía es un anacronismo proveniente del pasado, antidemocrático, caduco y carente de sentido. Que los vástagos, aspirantes a
coronarios de las casas reales europeas aspiran a acercarse al pueblo y para ello rechazan cruzarse con sangre regia, y optan por cruzarse con la sangre del vulgo. Perfecto. Ya lo único que les falta es presentarse a unas elecciones y proclamamos la República. Que el pueblo los elige como cabezas del estado. Adelante. Que no. Pues ya saben. Ajo y agua.

Primero de mayo. Casi cinco millones de parados, dos sindicatos mayoritarios e inútiles, quieto, una clase empresarial aletargada y expectante y una clase política paralizada. "Mani" reivindicativa, mucho bla, bla, bla, bla y poco dar trigo. Todos los primeros de mayo pasa lo mismo. Es el día en que parte de la casta deja a las claras y al descubierto ante la ciudadanía lo que realmente son y para lo que valen. Pero ustedes tranquilos. Disfruten con la nueva versión del clásico, este martes, disfruten de puentes, romerías, y otras fiestas de guardar, no se sulfuren, no se cabreen, no se enfaden, permanezcan en casita, viendo la tele, aporreando la tecla del feisbuk a ver quien se les agregó hoy, y sobre todo usen vaselina que es más fina.

Capturan a Bin Laden. Lo ha dicho Obama. Lo ha dicho Hillary. Lo ha dicho la evidencia. Han tardado. Yo hace tiempo tenía claro que con Osama tenía que acabar el mismo que lo creó: Los Yankis. De todos modos, sean cautos con lo que vean y oigan estos días a cuenta del suceso. No nos han enseñado el cadáver del interfecto. No se han molestado en agarrarlo vivo. No estaba escondido en desiertos lejanos ni en montañas cercanas. Estaba en un barrio residencial de las afueras de Islamabad, viviendo sin estrecheces ninguna. Alrededor de esta captura ya se están lanzando por parte de la maquinaria de propaganda imperial todos las fábulas, chorradas y disparates, habidos y por haber. La última es que el cuerpo de Bin Laden está enterrado bajo el océano, eso si, siguiendo los preceptos que marca el Islam en estos casos. Increible.

Vivimos en el valle de la mentira, del absurdo, de la tontería institucionalizada. Ahora me explico el porque la parodia no funciona con los políticos. La realidad, por momentos, supera a la ficción.