Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

viernes, 13 de enero de 2012

Habrá reforma pero no habrá acuerdo.

Está claro. No puede haber acuerdo entre sindicatos y patronal. Hay demasiadas piedras en el camino.

La patronal se ha empeñado en no contratar. La razón que alega es que, en España es muy caro contratar, lo cual es mentira. También dicen que en España es muy caro despedir. Mentira también. Verán, hace pocos años, cuando esto era Jauja, cuando se tiraba con pólvora del rey, no era caro contratar. ¿Por qué lo va a ser ahora?. No dicen los responsables de la CEOE nada sobre el empleo subvencionado que se daba en esa época en España. Las subvenciones que se embolsaron los empresarios, por contratar, por convertir contratos temporales en indefinidos, durante toda la década de los noventa y parte de la primera década del siglo XXI, ¿las van a devolver?. Si, amigos y amigas. Desgravaciones por contratar emigrantes en origen, acuerdos sustanciosos con diferentes empresas que trajeron aquí, miles y miles de inmigrantes, con los servicios del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Exteriores, por supuesto gratuítos, y con la aquiescencia de los dos partidos políticos mayoritarios.

Tienen unos quince modelos diferentes de contratos. Lo tienen todo para contratar, y no contratan. No quieren pagar la crisis. Quieren aprovecharse de ella. Quieren que la demanda, en un país en el que la demanda de productos y servicios es esencial, se sostenga como hace cinco años, como antes de la crisis, a crédito. Eso no puede ser. No se si los de la CEOE están con los pies en el suelo o siguen en la luna, en la cultura del pelotazo, en el beneficio fácil e infinito y en el vivir de la teta de la subvención estatal y de la mamandurria.

No habrá acuerdo, eso seguro. Entre otras cosas porque si los sindicatos acatan un acuerdo por el que los trabajadores iban a perder buena parte de sus derechos, que se preparen a caer en el más absoluto de los descréditos. Mucho más que en el que han caído ya. A los sindicatos no les viene bien firmar, a los empresarios tampoco. Tanto CEOE, como sindicatos, van a esperar a que el gobierno legisle. Van a esperar a que Mariano se moje el culo. Luego, unos, los sindicatos, amagarán con una huelga general, tal vez. Poca cosa. Tienen que retratarse, claro. Los otros, los empresarios se limitarán a sacar tajada. El tercero en discordia, jugará al juego de ser juez y parte. La prensa institucional llamará, airerá soflama interesadas y desinformará y será víctima de sus contradicciones una vez más; y España seguirá en caída libre, fiananciando los desmanes de todos ellos.

No hay comentarios: