Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 2 de enero de 2012

Redireccionando.



Menos mal que Rajoy dijo antes de las elecciones, que no pensaba subir los impuestos. Menos mal. En la primera oportunidad que ha tenido, el bueno de don Mariano, ha dicho Diego, donde dijo digo.

Lo bueno, lo mejor de todo, es que la prensa cainita y talibana, que daba palos a diestro y siniestro, que iba de "liberal de la muerte" por la vida, también ha dicho Diego, donde decía digo. Demasiada gente, ha cambiado de discurso tras la victoria de Rajoy. Suele pasar, cuando se cambia de "muñeco" en la poltrona de Moncloa. A algunos, con la esperanza de cobrar el fruto de viejos apoyos, les da el subidón, y se olvidan que hasta hace dos días, eran liberales, estaban en contra de la subida de impuestos, y recomendaban al tristemente nefasto ZP que dejara actuar a la mano invisible, bajara impuestos, que donde mejor estaba el dinero era en el bolsillo de las "sufridas y expoliadas clases medias". ¿Se acuerdan?. Bien; ahora justifican la subida "marianista" del IBI, del IRPF y la infinidad de recortes que el PP va a llevar a cabo. No somos nadie. Parece ser que; ¡Oooohhhh!, ¡ZP nos ha mentido, miserablemente! ¿Y eso no lo intuía ya, el bueno de don Mariano, cuando decía a quien quería escucharlo, que no iba a subir los impuestos?

Esto de hacer las pequeñas putaditas al ciudadano de a pie en Navidad, debe molar mucho. Mientras el personal va de tienda en tienda, de cotillón en cotillón, de comilona en comilona, trotacochineando entre luces de neón, bobaliconeando al albor de los villancicos, mirando para otro lado; ahí está el gobierno recortando, subiendo impuestos, recordándo a las "sufridas y expoliadas clases medias" quien es quien. Lo que más le puede molestar a los liberales de verdad, es que el bueno de don Mariano, solo haya recortado el 20% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales. ¿Para cuando un auténtica libertad sindical, política y empresarial, no controlada por el aguinaldo estatal? ¿Cuando empezarán partidos, sindicatos, CEOE, etc, a vivir de sus afiliados? Ahora, Rajoy tenía una excepcional ocasión de sacar del presupuesto a todos ellos. No se ha atrevido.

Tampoco se ha atrevido a meter mano a las SICAVs, ni ha resucitado los impuestos que gravaban el patrimonio, mal menor, teniendo en cuenta que los políticos no son capaces de controlar a los grandes capitales de este país, su fuga a paraísos fiscales y otras actuaciones anti ciudadanas e insolidarias.

Rajoy, cada vez más, se me parece a un alcalde que hubo en mi pueblo. El buen señor, en el transcurso de un mitin, allá por los años ochenta, en una campaña electoral, dijo a una nutrida concurrencia que él no había hecho nada durante los cuatro años que había estado gobernando, pero que tampoco había prometido nada, así que...Por supuesto, aquellas elecciones las perdió. Rajoy también puede decir que él, no había dicho nada durante la campaña electoral. Salvo que no iba a subir los impuestos. ¿No?.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

el principio es decepcionante, desde luego, si donde se dijo digo se dice diego hay que explicarlo muchas veces y muy bien
saludos blogueros

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Lo mejor es no decir Diego, donde se dijo digo. De todos modos, si s hace, como tu bien dices, hay que explicarlo. Saludos.