Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

sábado, 11 de febrero de 2012

"A mandá señorito, que pa'eso estamos"



Os juro que no iba a escribir hoy nada sobre la reforma laboral aprobada por el PP en el día de ayer. Total, me dije, que nos vayan dando a todos, es como clamar en el desierto (De ahí el nombre del blog). Nada por aquí, nada por allá. Nadie ha contestado al gobierno. No se si es el miedo, o que hoy era sábado, o las dos cosas. El caso es que el personal sigue amondongado.

El caso es que, repasando la prensa digital, ha visto la foto de Toxo y de Méndez, en la rueda de prensa que han hecho hoy, para anunciar un calendario de movilizaciones ascendente, que podría acabar en una huelga general. Todo eso, dicho con esa cara de empate a cero, prórroga y penaltis que Dios les ha dado a los dos. Ya ven, no solo la sociedad española está amondongada, los líderes sindicales también.

Estos "chicos", anuncian ese supuesto calendario, pero primero tienen que negociar con el gobierno. No se que es lo que tienen que negociar, pues el gobierno acaba de darles una patada en sus partes, y acaba de aprobar la reforma laboral más destructiva hacia los derechos de los trabajadores desde los inicios de la llamada democracia.

El caso es que estos sindicatos, megasuvbencionados, inservibles e inútiles, siguen en ese discurso del sentido común, que viene de los tiempos en que se crecía al cuatro por ciento, de los tiempos de Aznar, ¿se acuerdan?. En aquellos días, estos, firmaron unas pírricas e insignificantes mejoras en las condiciones laborales de los españoles, pues se temía lastrar el crecimiento de la economía patria. Ya ven; antes creciendo, y ahora menguando, los que se joden, siempre son los mismos.

Pero lo que me resulta más increíble es que no respondan, ni siquiera cuando el gobierno se ha cargado la negociación colectiva y los ha dejado con el culo al aire. ¿Qué más necesita esta gente para movilizarse?.

Tengo miedo. Tengo miedo porque los trabajadores de este país no están representados y cuando la cosa quiebre y salga el pirómano de turno, ¿quién va ha hacer de interlocutor? ¿Toxo? ¿Méndez? Si no representan a nadie.

No hay comentarios: