Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 5 de marzo de 2012

Entidad supranacional: Ruína segura.



¿Cómo se puede pretender que la gente trague, se crea, comulgue, con una rueda de molino como es, la Unión Europea? ¿A quién pretenden engañar? ¿Qué fines persigue quién ha diseñado tal monstruo?. Estas y otras preguntas son, las que se están haciendo las gentes de bien en toda Europa, son las que se están haciendo las personas que persiguen vivir en libertad, sea bajo el paraguas de su estado-nación, sea bajo el paraguas de una entidad supranacional como la Unión Europea.

Esta Unión Europea, no es para nada libre, no es democrática, no está diseñada con criterios democráticos. Por ejemplo, han diseñado un mecanismo de entrada en la Unión, pero, sorprendéntemente, no han diseñado un mecanismo de salida, o, en el mejor de los casos, un mecanismo de salida de la desastrosa moneda única. Ahora nos explicamos las negativas inglesas a formar parte del euro, las reservas de países como Suecia, Dinamarca y Holanda, y la negativa noruega, en la década de los noventa, a formar parte del "monstruo".

En la Unión Europea no hay libertad económica, tampoco política. Todo está prediseñado, la economía está planificada, por cupos, por cuotas; igual que en el Estalinismo. Al fin y al cabo, la URSS era también una entidad supranacional. Aquella URSS, también reconocía los derechos étnico-lingüísticos de las naciones que la componían. Pero nada más. Estas naciones no eran soberanas y, su economía estaba supeditada a las directrices de Moscú. No había libertad política individual, ni colectiva, ni había libertad económica. El desmembramiento de la Unión Soviética fue caótico, pero fue lógico, y lo fue por la sencilla razón de que no se pueden poner puertas al campo. La URSS fue un ente supranacional, irreal, ficticio, apoyado solamente en la corrupción y en la burocracia, que cayó como un castillo de naipes, al primer intento de introducir la libertad.

Fijénse bien, porque lo que le pasó a la antigua Unión Soviética es, será, lo mismo que le va a pasar a la Unión Europea. No hay mecanismo de salid diseñado, para que los estados que no puedan atender las elevadas exigencias de la "eurocracia", se salgan. Y sin embargo el mecanismo de salida, no diseñado, insistimos, seré la bancarrota de los Estados. Grecia, por ejemplo, no saldrá por voluntad propia, saldrá por banca rota y, no saldrá nunca antes de que la banca franco-alemana, principal acreedora de los helenos, recupere sus inversiones. De ahí los sucesivos rescates. De ahí las declaraciones de la semana pasada del Ministro de Interior alemán, Hans Peter Friedrich, de que la única forma de que Greca volviera a crecer era, su salida del euro. Más claro; agua.

No hay comentarios: