Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 31 de marzo de 2012

Y ahora; ¿qué?.



Han pasado las elecciones en Asturias y en Andalucía. Tres meses se ha tirado el Partido Popular, escondiendo sus verdaderas intenciones, no fuera a ser que cayera derrotado en estas dos citas electorales y, al final, va y pierde las dos. Vamos; que al final puede que se le escapen los gobiernos autonómicos tanto de Andalucía como de Asturias. La verdad; no se puede ser más torpe.

Ha pasado ya la huelga general. Una huelga institucional, llevada a cabo por elementos de la casta gobernante. Llevada a cabo por unos sindicatos estatalizados, amaestrados, dormidos, que ya sólo se representan a si mismos, y a veces da la sensación de que ni eso. El 29 de marzo pasará a la historia cómo el día de la infamia. Todo, absolutamente todo, estaba pactado, incluso está pactada la reacción del gobierno tras la huelga. Si; harán como que negocian y al final el gobierno del Partido Popular rebajará las exigencias de la reforma laboral. Destensará algo la cuerda y dará un poco de aire a los sindicatos. Cederá en algo, en poco. Mariano sabe que no se puede cargar a la parte de la casta, que se ocupa de organizar a los trabajadores. Eso supondría que estos se quedaran fuera del sistema, y por tanto sería el primer paso hacia el derrumbe incontrolado de este simulacro de democracia. Las serpientes de cascabel nunca se suicidan.

Y en el panorama más próximo esta nuestra credibilidad. Mariano se ha puesto a ello, a que nos crean fuera de nuestras fronteras, aprobando una batería de medidas, que según algún diario conservador, roza la economía de guerra. Ya será menos.
España, fruto de la baja renta real de su demanda y, fruto de dedicarse casi exclusivamente al ladrillo y al turismo, y del crédito barato y masivo, tiene una de las mayores deudas privadas del mundo. Esto preocupa sobremanera a nuestros acreedores. No se fían del sistema bancario y financiero español, en contra de lo que pasa con otros países, por ejemplo Grecia, de los que desconfían fundamentalmente por la poca credibilidad de su sector público, de su deuda pública. Y es que nuestras entidades financieras no han confesado sus pecados y claro, si no hay confesión; ¿cómo va a haber propósito de enmienda?. Los activos inmobiliarios, los pisos vacíos que día a día van quedando en los balances de los bancos, siguen estando con su valor de antes de la crisis y eso no es real. Se rumorea que la Unión Europea está preparando ya un fondo de rescate para la banca española, cuando se rumorea también que se está preparando el tercer rescate a Grecia.

Este es el panorama a donde nos ha llevado el PP-PSOE, la oligarquía, y la eurocracia. Un futuro desolador, en medio de una sociedad paralizada por el miedo. Estamos asistiendo al final de una era, al final de una manera de hacer las cosas, al final de una mentira. De esta crisis, al final, se saldrá, y se saldrá de la única manera que se ha hecho siempre: Volviendo a la economía real, con los pies en el suelo, y luchando por los derechos individuales y colectivos. Así ha sido siempre y así tiene y debe de ser ahora.

Sólamente hay dos opciones: Seguir viviendo en la inopia, creyendo todas las mentiras que nos cuentan o, intentar cambiar todo esto, e ir hacia la auténtica libertad. Porque la libertad es el único sistema fiable para salir de la crisis.

No hay comentarios: