Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 10 de abril de 2012

Quemados por el sol.



Siéntese. Acomódese. ¿Palomitas? ¿Un refresco? Disfrute del viaje hacia otra dimensión. Le prometemos emociones constantes. Vivirá experiencias inolvidables, las cuales podrá contar a sus nietos, si es que alguna vez los llega a tener. Va usted a asistir a la voladura controlada del modelo Estado-Nación, surgido en el siglo XIX, y en el XXI, totalmente obsoleto para resolver los intereses de una oligarquía ambiciosa y sin escrúpulos. Disfrute de la experiencia. Alguno de ustedes se quedará por el camino, siempre tendrá la opción del suicidio como salida ilógica a esta situación.

Grecia, ayer, anunció la oferta de alquiler de sus fuerzas de seguridad públicas, de su policía. Por agente de policía y por hora, sesenta euros. Si además quiere al agente motorizado, cien. No se extrañe porque aquí en las Españas, el "diligente" gobierno popular está pensando en hacer lo mismo con los jueces, la sanidad y la educación. Había cosas que aceptábamos como lógicas, y era que el Estado era el depositario, monopolístico, es verdad, del orden y la ley. También aceptamos durante mucho tiempo que el Estado era el depositario de nuestra salud y de la educación de nuestros hijos, no por nada, solamente porque pensábamos que el Estado, como ente abstracto no existía, el Estado en realidad eramos nosotros, los componentes de la Nación, los hombres y mujeres libres que la forman. Bien; esto era mentira. No; por lo menos en España el Estado no éramos nosotros. Se ve que tampoco lo era en Grecia. El Estado eran ellos. Los mismos que ahora asoman sus cabecitas fuera de su escondrijo, y se disponen a asaltar, a depredar, a robar aquello que creíamos nuestro.

La ausencia de libertad nos ha llevado hasta aquí. Vivimos, ahora más que nunca en una sociedad que va hacia el caos, eso si, el caos monopolizado y globalizado. Todas las atribuciones que dábamos al Estado, en materia de seguridad, de justicia, de sanidad, de educación, resulta que se pueden privatizar. ¡Ojo!; pero no vayan ustedes a caer en el error que caen muchos a diario. Se va a privatizar pero no se va a liberalizar. Podríamos decir que el monopolio estatal va a cambiar de manos. Pero seguirá siendo monopolio, con la salvedad y la diferencia de que cuando estaba en manos del Estado, este monopolio podía ser deficitario, con subir los impuestos todo listo. Ahora no. Ahora tiene que ser rentable. Ya no sirve subir los impuestos. Para ello, los "malos" se sacan de la chistera leyes. Por ejemplo, la famosa ley anti-tabaco. No; no es que de pronto los gobernantes se preocupen por su salud. Lo que pasa es que les quieren lo más sanos posible, y pagando. De eso se trata. Ahí radica la rentabilidad del negocio. Como esta ley anti-tabaco, saldrán más, no se apuren.

Estamos ante la resurrección del estalinismo, del nazismo, del autoritarismo más duro. Una economía monopolizada, no en manos del Estado, sino en manos de unas cuantas multinacionales. Además, una economía global. El internacionalismo era propio de ideologías como el nazismo y el comunismo, ¿no?. El resurgimiento del estajanovismo como doctrina laboral. El obrero debe trabajar a destajo por una misera soldada, sin derechos. Vuelven los planes quinquenales y la economía planificada. ¿Como se atreven a llamar liberalismo a esto?. ¿Desde cuando el liberalismo ha utilizado la planificación económica?

Qué no les engañen. No ve usted las huestes uniformadas, desfilando por la Plaza Roja o por las inmediaciones de la Puerta de Brandenburgo. No ve usted al "padrecito", al führer o al caudillo. Pero en esencia es lo mismo esto que aquello. Por los hechos los conoceréis, dice la Biblia. Por los hechos.

No hay comentarios: