Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 24 de mayo de 2012

El lobo con piel de cordero va ganando.


Algún que otro reputado economista estadounidense lleva tiempo diciendo que la única solución para Grecia sería salir del Euro. Krugman, Rubbini,incluso el llorado y añorado por los neoliberales, Milton Friedman, en su época ya alertó sobre el peligro de crear una moneda común europea. Lo que pasa es que lo "neoliberales" patrios no se acuerdan de que así lo dijo.

Yo creo que no va a pasar eso, digo, lo de que Grecia salga del Euro. Sería lo ideal, pero no va a pasar. El Euro se va a ir el solito al garete, por el desagüe, por el sumidero, y nosotros, todos, con él. Eso es lo que va a pasar al final, porque nadie, ni a nivel nacional, ni a nivel internacional, quiere realmente meterse en líos.

Grecia no va a irse del Euro, aunque debiera, ni tampoco la van a echar. En eso precisamente consiste el negocio. Cuanto peor le vaya al ciudadano medio europeo, mejor le ira a "los mercados". No pueden dejar que Grecia se vaya del Euro, y tampoco la pueden echar. Imagínense que Grecia se sale del Euro, adopta el Dracma y, a los seis meses, al año, la cosa empieza a ir mejor, después del primer impacto negativo que conlleva toda ruptura económico monetaria. Grecia sería un mal ejemplo para los demás, para Portugal, por ejemplo, la cual está intervenida y nos cuentan hoy "los malos" en sus medios de comunicación manipulados que empieza a remontar el vuelo. ¿Se imaginan la cara de tontos que se les puede quedar a los portugueses? ¿Y a los irlandeses? También sería un penoso y mal ejemplo para nosotros los españoles que encontraríamos en el vecino heleno la solución a parte de nuestros males..

Los planes están saliendo según lo previsto. Se están consiguiendo cosas que, sin la crisis jamás se hubieran conseguido. El despido casi libre, la rebaja de las pensiones, el copago, la moderación salarial, la gestión privada de los servicios estatales. Están cayendo todas las barreras que nos separaban del capitalismo salvaje. Ese capitalismo coherente, muy a la europea, que albergaba en el mismo cuarto, la competitividad y la productividad, con los derechos laborales y, con los derechos humanos en general, ha pasado a la historia. Todo está saliendo a pedir de boca.

Es una época sin igual para emprender un negocio, de gran calado, moralmente reprobable, y económicamente rentable, solamente, para los de siempre. Qué mejor época que esta para abrir, en palabras del presidente de Kutxabank, señor Fernández, una gran casa de putas a las afueras de Madrid, además con todas las bendiciones oficiales.

El lobo sigue vestido con piel de cordero. Hay gente que lo ha descubierto, que nos ha indicado donde está, pero nosotros seguimos sumidos, unos, en una depresión de caballo, otros en el más absoluto de los pensamientos únicos posibles, talibanizados y "hooliganizados". Y sin embargo el lobo está ahí, relamiendose, seguro como está que cuando termine la jornada se va a dar un festín.

¿Es que no lo ven?.

No hay comentarios: