Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 8 de mayo de 2012

Sintomas de una democracia fallida: Lo privado y lo público mezclados.

Es moneda de uso corriente en la política española, entre los políticos, tras jubilación de la "cosa pública", ocupar cargos, no sabemos si de mucha responsabilidad, en una de las grandes compañías que la oligarquía posee en las Españas. No sabemos que méritos pueden haber hecho algunos de los ex ministros más nefastos de los gobiernos de España para ocupar tan altos honores. No sabemos si esos sillones en los consejos de administración de las "multinacionales" españolas, son un mero premio ganado en la época en que el interfecto ocupaba la poltrona ministerial, o es un homenaje al intelecto perdido para la gestión de bienes ajenos, del ex ministro en cuestión. Lo más probable es que esta circunstancia de dotar a un ex político del PP-PSOE con la dádiva, responda solamente a la terrible realidad económica que sufre este país: La mezcolanza entre lo público, lo que debiera ser de todos, con los intereses privados de un grupo selecto de empresarios privilegiados.

Para redondear la faena, además de contratar los servicios de ex ministros y ex ministras de diversos gobiernos pretéritos, también está empezando a ser moneda de uso corriente el que las compañías multinacionales oligárquicas españolas contraten a los familiares de los distintos ministros y cargos electos del partido en el poder, casi todos, y del primer partido de la oposición, menos. Así es facilmente comprobable las últimas contrataciones por parte de diversas compañías adjudicatarias de los antes monopolios estatales, de diversos familiares de políticos y ex políticos vinculados al Partido Popular.

¿Esta circunstancia es por la valía de los distintos contratados? ¿Es para obtener favores de los distintos poderes públicos? Quizá. No diríamos nosotros que no. Pero lo más probable es que esta circunstancia se de, porque en España, oligarquía y política es lo mismo. Es el más claro síntoma de que en España no hay, y lo que es peor, no ha habido en estos treinta y cinco años, ni el más leve asomo de democracia. Toda la pantomima que hemos estado viviendo y que nos hemos estado tragando durante todos estos años, no era más que una burda mentira, una engañifa, un circo macabro, un teatrillo de feria, que va a saltar por los aires porque, no porque la gente esté cansada y  haya salido a las calles en demanda de transparencia democrática, no. Va a saltar por los aires porque el cubo no aguanta más basura, y porque la oligarquía, antes, contaba con el apoyo del exterior, apoyo que se está yendo al garete también, gracias al agotamiento del sistema..

Las serpientes de cascabel también se suicidan, y ya no hay más crédito fácil, ni más dinero para pan y circo, ni más chocolate para el loro, ni más cera que la que ven ustedes arder. Poco a poco, con su avaricia y con su soberbia, están llevando al país a la ruina, sin darse cuenta, creyéndose inmunes a todo, con la prepotencia por bandera. Una muestra clara es la colocación de tanto político y familiar de político en las distintas empresas que se están repartiendo el pastel.

La España eterna.


No hay comentarios: