Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 14 de junio de 2012

El corralito, siempre es para los pobres. Siempre.



Se oyen rumores; ¿saben?: La Unión Europea, parece ser, lo está preparando todo, por si el domingo, los griegos votan "muerte". Parece ser que el tratado de Schengen, por el cual usted es libre de circular por cualquier territorio de la Unión, sin que nadie le diga ni "mu", se iría a tomar viento fresco. Dicen, que si Grecia opta por suicidarse ella misma, y no que la suiciden desde fuera, se podría imponer una inmovilización de capitales. Hablando en plata; una especie de corralito.

Las cifras de los capitales que han huido, literalmente de Grecia, en los últimos seis meses, son de escándalo. Los capitales que han huido de Grecia, por supuesto, son los pertenecientes a la clase alta, a los ricos, en definitiva, a los que, o no están sufriendo los coletazos de la crisis, o los están sintiendo levemente.

No dejo de preguntarme, por qué no se han tomado medidas de control de capitales, en Grecia, hasta ahora. No dejo de preguntarme, por qué, cínica e hipócritamente, quien debería haber tomado estas medidas, se hecha ahora las manos a la cabeza, y se dispone, como no, una vez más, a controlar los capitales de los que menos capitales tienen, de las clases bajas, de la gente que si tiene algo, es el fruto de años y años de ahorro y de trabajo.

Se oye, también, que en nuestra España, así mismo, en los últimos seis meses, han "salido pitando", camino de la seguridad de algún paraísos fiscal, o de simplemente, otros paises de la zona euro, miles y miles de millones de euros, pertenecientes, como no, a los ricos, a los que la crisis la ven desde la terraza de su mansión, con sombrilla y pai-pai.

Lo digo porqué no vayamos a hacernos dentro de un tiempo, las mismas preguntas que nos hacemos ahora para Grecia. Estamos hablando de medidas de control y vigilancia de movimientos de capitales, no de un corralito, precisamente para evitar este en un futuro.

Si; ya se que estas cosas dan "yuyu", mal royo, mal fario, y que de estas cosas los niños no hablan, las dejan para que los mayores los resuelvan. Se que una medida de esta, preventiva, sólo la pueden llevar a cabo políticos previsores, libres, que no estén bajo la tutela oligárquica, que no tengan que pagar peaje a nadie. Por tanto, esta medida, a mi entender necesaria, no se llevará a cabo en España, pues nuestros políticos, ni en sueños gozan de esos atributos.

Ya hablaremos largo y tendido de esto. Lo verán, por desgracia.

No hay comentarios: