Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 18 de junio de 2012

El día tonto.


El domingo, lo hemos convertido en el día tonto de la semana; normalmente, en domingo es cuando quien más, quien menos, anda con la guardia bajada, ya saben, que si "sillón ball", por aquí, que si cañita por allá, que si polvete siestero con la parienta, duermevela, restaurante barato con la familia, paseo alcohólico vespertino, partido del plus y a descanasar que mañana es lunes. Los domingos, ademas, los diarios vienen cargados de regalos, por un mísero euro más. La información es la misma basura de los demas días, pero anda que no mola nada la "peli" que regalan, y la banderita de España para apoyar a la "roja" colocándola en el balcón, y la revista dominical, y las páginas económicas color salmón que nadie lee...

Ayer domingo fue un día aciago para todos. Hubo elecciones en Grecia, si, y volvieron a ganar los mismos que han dejado hecha unos zorros al país heleno. Desde "Merkelandia", desde el FMI y desde distintos foros y países, se venía aconsejando a los griegos que fueran eligiendo la madera del ataud, por si votaban a Syriza. El consejo surtió efecto, los griegos han hecho caso a los "merkelianos" y han vuelto a confiar a la zorra el cuidado de sus gallinas. Lo del ataud queda pospuesto para septiembre.

En Francia también había elecciones. Como se esperaba, ganó Hollande, el centro-derecha se la volvió a pegar, y el Frente Nacional entró tímidamente en la Asamblea Nacional. Todo esto ha quedado patente en los distintos medios de comunicación, los cuales, como era su deber a la hora de desinformar, no le han dado importancia al hecho del tremendo crecimiento de la abstención en un país como Francia. Los franceses están en esto como nosotros, que no sienten las piernas, que no saben a quien votar ya. Algunos, en el colmo de la desfachatez, auguran un prometedor futuro a Hollande y pronostican una actitud contestataria de este, frente al "errequerreismo" de la "premier" germana.

En Egipto también hubo elecciones. Ya ven, que cosas. Años y años apoyando a Mubarak, y de buenas a primeras se cuela como quien no quiere la cosa, el partido Hermanos Musulmanes, que ha ganado las elecciones y, que gobernará en Egipto. ¡Toma primavera árabe! Los población egipcia de religión cristiana, unos ocho millones, ya está temblando, los musulmanes moderados y los demócratas, también. Esto pasa por estar años y años, inmisculléndose en los asuntos internos de los países en contra de los intereses de la gente que los habita. A ver como torea Occidente ese toro, si es que es toro, y si es que es tan toro como lo pintan. Veremos.

Lo peor de los domingos, es que tras él viene el lunes. Hoy, lunes, la prima de riesgo del Reino de España, ha subido hasta los 572 puntos y, si queremos que nos presten dinero, este nos lo prestarán a la nada desdeñable cifra del 7%. "Casi na'". Menos mal que hoy juega la "roja". Podran ustedes estrenar la bandera que ayer les regaló el diario dominical que compraron, poniendo así de manifiesto su patriotismo banderil y futbolístico. Ya saben que las penas con pan y circo, son menos penas.

Que lo disfruten.

No hay comentarios: