Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 7 de agosto de 2012

Apagón en La India.


Ha habido un gran apagón en La India. Nadie parece darle la mayor importancia al tema, pero les puedo asegurar que la tiene.

La India es un país que tiene más de mil millones de habitantes; en su territorio hay infinidad de lenguas, religiones y culturas a cual más diferente. La India es un país de contrastes; en su territorio ahora mismo puede llegar a convivir algunos de los individuos más ricos del mundo, con alguno de los individuos más pobres. ¡Ah!, se me olvidaba; La India es un potencia emergente.

En el día de ayer se produjo un gran apagón que ha afectado a diferentes zonas de este país. Dicen los que saben de esto, que los apagones empiezan a ser cada vez más frecuentes en el país, pues la demanda de energía es cada vez más elevada, aunque aún así, tienen diez veces la población de los Estados Unidos de América, la India consume menos de la mitad de energía que la primera potencia del mundo.

Imagínense que La India, un día de estos le diera por consumir energía al ritmo del primer mundo, ¿se imaginan?, tengan en cuenta que en la Unión Europea viven alrededor de 240 millones de personas, en los Estados Unidos unos 300 millones, lo que no haría ni la mitad de la población total del subcontinente indio.

Para solucionar esto, a los "sabios" que controlan la economía mundial se les ha ocurrido una solución "salomónica"; el reparto. No; no salten todavía de alegría, es el reparto de la miseria. En cualquier país desarrollado del hemisferio occidental, el reparto de rentas es así; el 20% de la población consume el 80% de los recursos y paga un pírrico 1% de impuestos. En el lado contrario de la balanza está el 80% restante de la población que consume un pírrico 20% de los recursos y paga el 99% de los impuestos que hacen falta para sostener un estado moderno, fiable y del Primer Mundo. Bien; pues a los "sabios" que controlan el cotarro se les ha ocurrido que efectivamente la ecuación a nivel global sea la misma: esto es que el 20% de la población mundial consuman el 80% de los recursos y contribuyan con el 1% de sus ingresos a modo de impuestos a sostener este jodido mundo. Se preguntarán ustedes que donde está la diferencia. Está clarísimo: en ese 20% de privilegiados, por primera vez va a entrar a formar parte de él gente proveniente de los países emergentes, por ejemplo La India, y por primera vez, en ese 80% de desheredados va a entrar a formar parte de él gente proveniente de los países del Primer Mundo, por ejemplo España.

¿A qué están contentos? ¿Ven como la noticia de un apagón en La India tiene su importancia? Poco a poco, La India, China, Brasil, y otras potencias emergentes van a reclamar su parte en el pastel global, van a querer consumir como un occidental, tener sus mismas enfermedades, vivir a crédito igual que ellos, hiperalimentarse como ellos, en definitiva, querrán ser decadentes, como ellos, o por mejor decir, como nosotros. La pregunta es: ¿Hay pastel para todos? La respuesta es: Si, si se reduce aquí para aumentar allí, por ahora.

En los próximos años usted, habitante del Primer Mundo se "tercermundizará", o por mejor decir, le obligarán a "tercermundizarse". Por supuesto para llevar a cabo este galimatías, la política económica a nivel global tendrá que ser planificada. Si, si; han oído ustedes bien, señores liberales; pla-ni-fi-ca-da. Ya ven; odiaban ustedes al estado-nación y ahora van a tener un estado-planeta, o un estado-global, o vayan vuestras mercedes a saber el nombre que le podemos poner a la cosa, el caso es que no se van a librar ustedes tan facilmente de su tan odiado estado, y lo más curioso es que ustedes han contribuido muy positivamente a ello. Increíble.

No hay comentarios: