Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Qué en Europa se escandalizan de nosotros? ¡Seguro que si!


Decía ayer el portavoz del Partido Popular en el Congreso, señor Alonso, que en Europa estaban escandalizados con nosotros tras ver las imágenes de algunos dirigentes del SAT asaltando dos supermercados en Andalucía. No digo yo que no tenga razón este buen señor. Aquí, en este blog no apoyamos acciones semejantes a las llevadas a cabo por los integrantes de este sindicato, capitaneados por el alcalde de Marinaleda y parlamentario en la cámara andaluza, señor Sánchez Gordillo. Tampoco nos vamos a echar las manos a la cabeza como ha hecho todo el PP empezando por el señor Alonso. La razón es muy simple: 48 horas después del asalto de Gordillo y compañeros mártires a los supermercados, nos enteramos de que el consejero de empleo encausado por el turbio asunto de los EREs en Andalucía, don Antonio Fernández, ha evitado ir a prisión tras pagar una fianza de 450.000 euros, y que el yerno del rey, el señor Urdangarín, quizá tenga que volver a declarar por el asunto "Palma Arena".

En este blog nos preguntamos vivamente con que se pueden escandalizar más en Europa en referencia a España; con unos sindicalistas que asaltan dos supermercados y se llevan una veintena de carros cargados con alimentos, o con todas las tramas habidas y por haber con las que los políticos españoles tienen colapsados los juzgados.

En este blog nos continuamos preguntando si los europeos habrán empezado a preocuparse con respecto a España cuando hayan visto al señor Gordillo, megáfono en mano, "expropiando", al más puro estilo Hugo Chávez, o ya estaban preocupados de antes, por ejemplo ante la deriva que tomo el asunto Bankia, el chiringuito que el PP se fabricó con algunas de las cajas de ahorro de más solera en este país.

Asaltar supermercados está muy mal, aunque este asalto sea simbólico y sea usado como toque de atención para que el personal sea consciente de que hay gente en España que empieza a carecer de lo más básico. Pero decir que en Europa se van a empezar a escandalizar ahora a la vista de las hazañas de los "Gordillo Boys", y no a la vista de la escandalosa mamandurria que tienen organizada en España tanto el PP como el PSOE, es poner de manifiesto que, o se es muy cegato, o se es muy cínico.

De todos modos, si el señor Alonso quiere comprobar cuanto tiempo lleva Europa escandalizándose con España, le sugiero que se asome a las hemerotecas de la prensa continental y saldrá de dudas.

1 comentario:

Manuel Torres Crespo dijo...

Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
Si han cometido algún tipo de delito, deben de ser castigados con dureza y la ley debe de ser modificada para que el escarmiento sea de tal magnitud que no les queden ganas de volver a robar lo que a todos los ciudadanos nos pertenece.
Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.
Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb