Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 17 de septiembre de 2012

in DEPENDENCIA

Qué no les engañen; la manifestación de la diada fue solamente una manifestación de tremendismo más del nacionalismo catalán. Ni Mas, ni los "pujoles", ni Durán son hoy independentistas cuando ayer no lo eran. Todo esto tiene mucho que ver con el vil metal, con el dinero, el poderoso caballero al que cantaba el poeta. Esta gente no se mueven por si solos si antes no los mueve alguien, y ese alguien es la oligarquía que desde hace siglos los sustenta y a la que sirven de perros guardianes. Qué no les engañen; este es un intento más de que algo cambie, para que todo siga como siempre.

 Cuenta la leyenda que hace años, a los nacionalistas catalanes de CiU, comandados por don Jordi Pujol, le dieron la idea de exigir para su tierra lo que en la transición se les dio a los vascos y, lo que ya gozaban los navarros desde hace tiempo: Un régimen foral en el que recaudaran todo y dieran lo que les sobraran al Estado, si es que sobraba algo. Cuentan que el bueno de don Jordi no quiso ni oir hablar de aquello y que lo descartó. La razón, sencilla: Si la cosa iba bien, económicamente hablando, se recaudaría, se repartiría y se mandaría al Estado la parte proporcional que le tocaba. Esto teniendo en cuenta lo que dice el refrán de lo que le sucede al que parte y reparte, no estaba nada mal. Perodon Jordi, con buen sentido, con "seny",pensó que si la cosa iba mal, el Estado se guardaría muy mucho de intervenir y por tanto de ayudar, y claro, una economía como la catalana, la primera del país, se podría ir al traste sin el colchón del Estado central, y claro, él sería el responsable. Así que el bueno de don Jordi dijo que "nones".

Pero he aquí que han pasado los años, España anda metida en la Unión Europea (Por ahora), ya no hay posibilidad de devaluar la moneda para ser competitivos y los nacionalistas ven con estupor como las antes boyantes empresas catalanas están cayendo ante la competencia exterior, sin posibilidad de hacer nada para remediarlo, porque como decimos España, Madrid, ya no es competente como antes, y claro, el dinero es cobarde, el dinero necesita más dinero para subsistir, el dinero está saliendo a raudales de toda España incluida Cataluña, con destino al resto de Europa, con destino a paraísos "fecales"....y con destino a la Comunidad Autónoma Vasca y a la Comunidad Foral Navarra. Si, amigos. Estas dos comunidades gozan de una situación parecida a la de países como Alemania o Francia, en vez de parecerse al resto de España, y el por qué es algo complicado de explicar, el por qué no tiene que ver con que los empresarios, los políticos y los ciudadanos del resto del territorio nacional sean más tontos, más torpes, más vagos y menos trabajadores. La razón es que estos dos territorios, País Vasco y Navarra, gozan de un privilegio foral por el cual cuentan con hacienda propia, autónoma por tanto para quitar y poner impuestos, autónoma por tanto para dotar de vacaciones fiscales a nuevas inversiones en estos territorios.

En definitiva; es como si País Vasco y Navarra pudieran devaluar, cuando los demás no podemos hacerlo, y claro, Cataluña, visto lo visto, también quiere un sistema así. ¿Y quién no?. Por lo tanto, repetimos; no se dejen engañar; aquí nadie quiere la independencia, bueno si; Tardá, Laporta, Guardiola y algún otro iluminadillo. Pero la oligarquía catalana, el empresariado, la burguesía de toda la vida, el "cacicato", ni quiere oir hablar del tema. Todo lo más; suelta correa y templa gaitas.

Pero no se vayan a creer, que el tema es grave a pesar de todo. La cosa está clara; ¿Iba a aguantar la economía española el que tres territorios (Más los que se sumaran con la excusa de las diferencias con el resto) tuvieran un régimen fiscal distinto de los demás? ¿Iban a aguantar los ciudadanos del resto de España esas dos varas de medir solamente para preservar la unidad del "imperio"? Igual eran los extremeños, o los andaluces, o los castellanos, los que rompían la baraja y pedían ellos el tan machacado referéndum para Cataluña y el País Vasco.

¿Ven la diferencia entre un país poblado por ciudadanos libres y un país atado a la "libertad" de los territorios que lo conforman? ¿Cómo se puede plantear siquiera esto que los ciudadanos tengan diferentes derechos y diferentes deberes, dependiendo del territorio donde habiten, hayan nacido, o de la lengua que hablen? Visto así, ese criterio debería trasladarse a la Unión Europea; ¿no?. No se dan cuenta de que no se puede convivir en un país que establece tal discriminación entre sus ciudadanos, que ya la diferencia que goza el País Vasco y Navarra es contraproducente con la libertad del individuo y que ahondar en el tema con la inclusión de Cataluña, no es más que ahondar más en los problemas que siempre ha tenido España, con respecto a la desigualdad entre sus ciudadanos.

Qué quieren que les diga; yo no quiero pagar ese precio, es más, me niego a pagar ese precio, solo por mantener una unidad en la que no gozaría de libertad y en la que sería visto como un ciudadano de segunda.

No hay comentarios: