Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

domingo, 21 de octubre de 2012

Mienten, sencillamente.


Intentan convencernos. Nos dicen; "el estado de bienestar es demasiado caro". Nos intentan llevar por la vía del utilitarismo, por el camino del descrédito del estado, de sus órganos rectores, poniendo a los mandos de los mismos a gente que, o no cree en ellos, o que simplemente se sirve de ellos para su enriquecimiento personal.

Y la verdad es que no pueden decirnos que, por ejemplo en España, el estado de bienestar sea insostenible, pues sencillamente, en nuestro país ese estado de bienestar no ha existido nunca. Ojalá hubiera existido, ojalá nuestros inútiles gobernantes se hubieran gastado en política dedicadas a la natalidad, a la posibilidad de compaginar maternidad y trabajo para la mujer, a la posibilidad de tener un sistema de protección por desempleo digno, de tener unas pensiones dignas, de tener un sistema de dependencia moderno y viable, una educación pública solvente, lo que se han gastado durante decenios en los países del norte de Europa.

Sabemos, y no lo sabemos porque los medios de comunicación nos machaquen con este dato a diario, que la presión fiscal en España es de las más bajas de la UE. Sabemos que el estado de bienestar en España es de los más débiles de la eurozona. Sin embargo nos dicen que el estado de bienestar español es demasiado caro, cuando no existe, porque mienten, porque lo que quieren es cargarse al estado, haciéndolo inviable, manipulando, tergiversando, robando, mangoneando. Lo que quieren, sencillamente es la gestión privada de los servicios públicos, los servicios de todos y para todos.

Para ello van a saquear el estado; los estados, mejor dicho los van a destruir, naciones con siglos de historia, y esto lo van a hacer en toda la Unión Europea. En Inglaterra, hoy, Cámeron, él que se ha cargado la unión de Inglaterra y Escocia cediendo a los nacionalistas escoceses, ha tenido como respuesta en Londres una multitudinaria marcha contra su política de recortes. Es increíble en un Primer Ministro de Gran Bretaña, por cierto, esa cesión de David Cámeron ante las "ansias" nacionalistas de Escocia. Gran Bretaña, España; los grandes estados les estorban y por ello es por lo que se los van a quitar del medio. Divide y vencerás.

No hay comentarios: