Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 4 de octubre de 2012

Periodismo de verdad.

 
Creía que lo último que le podía pasar a un país es que no se pudiera fiar de su prensa, de sus medios de comunicación, porque estos estuvieran en manos de la oligarquía imperante, de los antidemócratas, de los que quieren gobernar sin pasar por el tamiz de la democracia y la libertad. Me quedé corto. Además de que su prensa esté en manos de la oligarquía, en unas pocas manos rendidas ante la manipulación informativa, la tergiversación interesada y la mentira pura y dura, lo peor de lo peor es que para enterarte bien de lo que sucede en tu casa, tengas que acudir a la prensa extranjera. Esa es una tragedia en toda regla.
 
En estos días pasados se han publicado en el señero y prestigioso New York Times una serie de artículos referidos a la situación económico-política de nuestros país, con referencias críticas a toda la casta dirigente española, empezando por el rey y acabando por el presidente del gobierno y su cohorte de ministros, a cual más incompetente. En esos artículos uno puede leer desde la vida y milagros del monarca, de la dictadura a nuestros días, a una crítica durísima a la política de recortes del gobierno de Mariano Rajoy o el despilfarro de las comunidades autónomas.
 
Se congratula uno de que haya un periódico en el mundo que haga críticas a la lejanía de la monarquía española de su pueblo, a la lejanía de las políticas del PP de sus votantes y a la lejanía de los eurócratas de Bruselas a la realidad social y económica de Europa, tanto más cuando ese diaria no es el Gramma, ni ningún diario filo comunista. Ese diario es el New York Times, uno de los periódicos más prestigiosos del orbe, y uno de los dos grandes diarios de Estados Unidos. Vamos, que el Times no puede ser acusado de antisistema, de perro-flauta, ni de ninguna otra lindeza por la prensa oficial del PPPSOE.
 
¿Qué no estaría diciendo ahora la caverna mediática, manipuladora, comprada, adicta a la oligarquía oficiosa, de cualquiera de las dos trincheras, si ese artículo hubiera aparecido aquí en algún diario español, o en la prensa europea? Imagínenselo. Y es que hay que ver como tapa bocas la prensa norteamericana.
 


No hay comentarios: