Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Qué Dios nos proteja a todos!

Este año, se habrán dado cuenta, no he felicitado la Navidad a nadie, a través de este blog. No; no me he vuelto un maleducado; sencillamente es que no me salía. No me siento nada bien deseando cosas buenas a la gente, cuando sé, a ciencia cierta que estos buenos deseos no se van a cumplir.

En este año que se va, los políticos, elegidos por todos, han dado el gran paso para desmontar, privatizar el estado. Este año que muere ahora, ha sido nefasto, sin duda, en lo que al respeto por la voluntad mayoritaria de un pueblo se refiere.

Pero también, en este año nefasto que ya fenece, al final, de manera muy tenue, la gente va tomando conciencia, poco a poco, de que el estado que los políticos intentan destruir, espoleados por la oligarquía, es sencillamente suyo.

Poco a poco la crisis va poniendo a cada uno en su sitio. Ya no cuela tan facilmente la mentira gratuita y la propaganda barata. Ya no es creible todo lo que publica una prensa cada vez más partidaria y pretenciosa. Poco a poco van cayéndose las máscaras, y los caraduras van saliendo a la luz.

El gobierno del Partido Popular ha mentido descaradamente en este 2012, a una gente que mayoritariamente los apoyó en las urnas. El PSOE se hunde, día a día, carente de discurso, carente de sentido común, carente de toda lógica. La monarquía juancarlista se desacredita a si misma, sin ayuda de nadie, día a día.

La gente, gente corriente y moliente, empieza a movilizarse, a salir a la calle, no para grandes cosas, sino para defender pequeñas causas, que al final y en conjunto van calando. La gente sale a defender el hospital público en el que operaron a una madre de un cáncer que creían incurable, y que sin la sanidad pública seguro que no hubiera tenido cura, o a defender que el consultorio médico de su barrio siga dando un servicio decente. En definitiva la gente, en su inmensa mayoría, no entiende de grandes gestos, ni de alta política, pero empieza a tomar conciencia de que hay algo que es suyo y que hay algunos que intentan robárselo. Y entienden eso más allá de las ideas, gente de derechas y de izquierdas, que votaron a tirios y troyanos, y ahora están unidos en el bando de los ciudadanos.

En este año que entra va a ser crucial el seguir en pie con ese compromiso. Va a ser muy importante seguir comprometidos con lo nuestro, con lo de todos. Qué Dios nos bendiga a todos y nos de fuerza para seguir adelante y vencer a los que quieren destruirnos. Falta nos va a hacer esa fuerza.

No hay comentarios: