Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 12 de febrero de 2013

Tontilandia Show: Peperada Show.

La verdad es que no tenía pensado desarrollar el tema de las ILPs (Iniciativa Legislativa Popular) presentadas hoy, por diversos colectivos, en el Congreso de los Diputados. La verdad es que tenía pensado escribir hoy aquí, sobre el aterrizaje, nos tememos que forzoso, del señor Adelson y su Eurovegas en Alcorcón. Pero la actualidad es la que es, y el esperpento de gobierno que nos desgobierna, es el que es, y claro, hay días, como hoy en los que es difícil escribir sobre nada más, porque las cagadas de los chicos de Mariano son cada vez más evidentes, y cuando no se puede, no se puede, así que Eurovegas, tendrá que esperar.

Pues decíamos que hoy, en el Congreso, se presentaban del ILPs; una para llevar a trámite una ley que declare los toros bien de interés cultural y la otra, para llevar a trámite una ley que permita la dación en pago, en nuestra sufrida España, en los casos de personas que no puedan pagar sus hipotecas. La cosa prometía. Llevar al mismo tiempo al Congreso dos iniciativas populares tan distintas puede llegar a estallarle a uno en la cara, como así le ha pasado al PP. Y es que una de las iniciativas era de carácter festivo, que tiene más que ver con el pan y circo que con otra cosa, y la otra de carácter más crítico y dramático, que tiene que ver con la tragedia cotidiana que están viviendo muchas familias en España, la de quedarse sin vivienda y que esta pase a engrosar la cifra, descomunalmente alta de viviendas vacías y propiedad de las entidades bancarias que hay en España.

La cosa estaba cantada ya; lo de los toros estaba hecho, el rodillo pepero votaría que si. Lo de la dación en pago también estaba hecho, el rodillo esta vez votaría que no. Esto ha producido una oleada de críticas descomunal, dentro y fuera de España, dentro y fuera de las redes sociales y nos atreveríamos a decir, que dentro y fuera del PP. El caso es que, entrada ya la tarde, cuando el cabreo contra el PP era evidente una jornada más, cuando el pueblo clamaba vía feisbuc, cuando todo el mundo le dice a Mariano que no son gigantes, que son molinos de viento, nos enteramos que una pareja de octogenarios se suicidan en las Baleares, después de enterarse que en los próximos días iban a ser desahuciados de su vivienda. La pareja de ancianos decidió darse un atracón de somniferos y poner así fin a su existencia.

Parece ser que en el peperato se empezaron a hacer preguntas. La cosa pintaba mal. No era serio votar en contra de los desahucios y a favor el pan y toros, cuando dos ancianos se han atiborrado de pastillas hasta llegar a la muerte, gracias, entre otras cosas, a la inacción del gobierno de Rajoy Brey. Así pues a media tarde, tocaba envainársela, decir Diego donde decían por la mañana digo, y decir a la opinión pública, tan crítica con ellos, qué si, qué vale, qué bueno, qué votan a favor de las dos cosas, de que sea votado en el Congreso, por los padres de la patria, que los toros, sean pan y circo de interés cultural, y que los afectados por impagos de hipotecas puedan dar el piso a cambio de la deuda. Total, esto no quiere decir nada, una vez la ley vaya al congreso, con votar que no, cuando esto sea así, con el rodillo pepero, a favor de la oligarquía bancaria, punto en boca y a otra cosa mariposa.

Para terminar, tres aldabonazos más: Uno; Gallardón, porrompompón, ha decidido quitar muchas de las tasas a la justicia que había impuesto el mes pasado, y bajar otras. ¿La presión popular? ¿Quién sabe? Dos; el Supremo echa para atrás el indulto que el ínclito Zapatero regaló al banquero Alfredo Saez, y que el PP ni se encargó de preguntar, por qué ni por qué no. Tres; el Partido Popular amordazó la comparecencia del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, alegando que era el deseo de Draghi el que esto fuera así. Bien; Draghi acaba de decir que nones, que él no dijo nada de eso.

Y es que hay días que es mejor ni levantarse de la cama.

No hay comentarios: