Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 5 de febrero de 2013

¿Y los corruptores?

Todo esto empieza a resultar muy raro. No, no me refiero a la supuesta corrupción de los partidos políticos. Nos imaginábamos algo, mucho, todo. Detrás de la política siempre hubo, hay y habrá corrupción. Lo raro es que salga ahora y en tanta cantidad, y sobre el mismo partido. ¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Por qué los medios de comunicación a sueldo de la oligarquía imperante y que auparon a Mariano a la poltrona, se vuelven ahora contra el?

Hay un intento claro, pienso yo, al margen de la suciedad mayor o menor de nuestros políticos, de vincular sistema democrático con corrupción. Hay un intento, no de mejorar la democracia, desde dentro de los partidos, intentando limpiar los que hay, o trayendo otros nuevos. Hay un intento de socavar, de implosionar el Estado, como tal y poner al mando a un tecnócrata, si o si, por ahora por las buenas, después ya veremos.

Porque aquí hay algo que me está empezando a faltar, bueno, la verdad es que hace años que lo echo en falta, y esto es la publicación, la plasmación en las primeras planas de los periódicos, de los nombres de los corruptores, de los nombres de sus empresas, de los nombres de lo que han conseguido gracias a corromper al político de turno.

Un ejemplo. En un país, llámese X, de repente a un político se le ocurre liberalizar los horarios comerciales y permitir la apertura de los comercios en domingos y festivos. ¿Me siguen? ¿Quién le dice a usted que esa ley no se ha sacado gracias a una prebenda, por ejemplo en forma de dinero negro para las arcas de ese partido o para los bolsillos de sus titulares. Esto es solo un ejemplo.

La cosa se agrava cuando vemos a un ex ministro/a, sentada en un consejo de administración de la empresa A, B o C, tras su paso por la política. No es eso también corrupción. ¿Legal? Puede ser, pero, ¿es moral? No, claramente.

De todos modos, insistimos, el que sale en los medios es el corrupto, pero ¿y el corruptor?. ¿Se le persigue? ¿Tiene tanta mala fama entre la ciudadanía? ¿Por que solamente se procede a desprestigiar a los políticos cuando se corrompen y no se mete en este saco a los que corrompen a estos políticos?.

¿Cuantas grandes empresas se han lucrado con toda esta corrupción?

¿Responden nuestros políticos a la voluntad de la ciudadanía o a la voluntad de las grandes corporaciones que los corrompen?

¿Estaría usted dispuesto a dejar de consumir productos provenientes de una empresa que se haya lucrado corrompiendo a su político de cabecera?

Las preguntas del millón.

No hay comentarios: