Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 5 de marzo de 2013

Esto ya va cansando.

Sube el paro. Todavía hay gente que se sorprende y cada vez que dan las cifras de subida del paro, se echa las manos a la cabeza, pero el caso es que, el paro sube.

Cierran empresas, sobre todo empresas medianas y pequeñas. Todavía hay gente que se sorprende, y cada vez que dan el número de empresas que cierran en España, se echa las manos a la cabeza, pero el caso es que las pymes, cierran.

Una cifra (No me gustan los juegos de cifras, pero a veces...), el año pasado el pequeño y mediano comercio, perdió en España un 27% de cota de mercado. Otra cifra (Idem...), la gran superficie ganó un 29% más de cota de mercado en el mismo periodo de tiempo.

Esto, unido a la subida de impuestos del gobierno, es una bomba de relojería para la economía española, que tarde o temprano explotará, si tenemos en cuenta que en nuestro país, el 80% del empleo lo dan las Pymes.

Pero como aquí se gobierna para el oligarca y no para el ciudadano, pues ya está, se liberalizan horarios comerciales, se permite la apertura en festivos, se suben los impuestos, se permite el despido barato y no se pide la contrapartida de que los beneficiados por lo menos contraten a cambio. Resultado: 5 millones de personas paradas y subiendo.

Pase usted por Madrid, por Barcelona, por cualquier ciudad mediana de nuestra España, aléjese usted del centro, vaya a la periferia, se encontrará usted barrios desiertos, comercialmente hablando, con multitud de anuncios de "se alquila", "se vende" o "se traspasa". Eso si; todas estas ciudades las encontrará rodeadas de grandes centros comerciales, fábricas de minijobs, de empleo a media jornada, barato, tirado, super flexible. A estas grandes superficies se les ha dado grandes facilidades, y los negocios que se llevan a cabo dentro de ellos, están en poquísimas manos.

Como será la cosa de sencilla, cuando hace noventa años, el mismísimo Lenin se dio cuenta del error de concentrar la actividad económica en pocas manos, en aquel caso en las manos del Estado Soviético, así pues decretó la NPE (Nueva Política Económica), por la cual se permitía la propiedad privada y el libre comercio en algunos sectores y a pequeña escala. Aquello se lo cargó Stalin cuando sustituyó a Lenin en el poder, cual oligarca dueño de suelo de gran superficie, casi un siglo después.

¡Qué cosas!

No hay comentarios: