Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 23 de abril de 2013

Esquizofrenia: Venezuelización, día de San Jorge y los silbidos tricolores de la masa.

A finales de los ochenta del pasado siglo, gobernaba el país hermano de Venezuela un socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez. Al menos él se denominaba así, como socialdemócrata. A principios de la siguiente década, Chávez, militar populista más a la izquierda que Carlos Andrés, intentó tomar el poder por la fuerza mediante un golpe de estado. Fracasó, y a finales de la década de los noventa tomó el poder por la fuerza de las urnas. Fue el pueblo de Venezuela el que llevó al poder a Chávez, harto de una cuerda de políticos a cual más corrupto, harto de vivir en un país rico, con una riqueza fatalmente repartida. Una vez más, quizá sin proponérselo, fue el neo liberalismo salvaje aplicado durante épocas en el país caribeño, el que llevó al poder a la izquierda revolucionaria, demagoga y populista. Los extremos se tocan.
El miedo a la "venezuelización" del sur de Europa es evidente. Las políticas neo liberales tendentes a cargarse los estados privatizándolos, a vaciar las democracias y a polarizar las sociedades a la sudamericana, esto es; sociedades divididas en dos polos: ricos y pobres, pueden llevarnos a una salida a la venezolana.
En Grecia ya se están notando casos evidentes de tal fenómeno. En España, en los partidos tradicionales, empiezan a saltar las alarmas, tras las caídas a plomo en las encuestas de la intención de los ciudadanos de votarles. En Italia un fenómeno friki-político-mediático, Peppe Grillo y su Movimiento Cinco Estrellas, tienen paralizado el país. A Grillo lo han llevado al parlamento una considerable mayoria de italianos, hartos de los desmanes de su clase política.
Lo más curioso de todo es que desde el oficialismo europeísta imperante, nadie parece tomar nota de esto.

San Jorge, patrón entre otros de la ciudad de Cáceres. Llamo a mi amigo Jorge Ortega, cacereño de pro, para felicitarle. Jorge me cuenta que sus hijas le han regalado un libro y una rosa, como se acostumbra a hacer en Cataluña.
No comprendo a los que desde Cataluña se quejan de colonización cultural castellana, cuando hablan de defender su lengua y su cultura. La colonización, o bien es recíproca, o es solamente catalana. Ya hay quien a lo largo del Estado celebra el "día de Sant Jordi", con rosa y libro incluído de la manera más normal.
Es un fenómeno de asimilación cultural, como ha sucedido por ejemplo con la "fiesta" de Halloween,que ha sustituído, lamentablemente a la nuestra de Todos los Santos.
De todos modos, resaltar, que San Jorge, o Sant Jordi, también es patrón de Aragón y de Castilla.
¡Vaya; un hecho unificador! ¡Cuidado!.

Hoy se entregaba el Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas. Como cada año, la entrega del mismo se hizo en Alcalá de Henares, en el paraninfo de su universidad. Acudió el Príncipe de Asturias y su consorte, que fueron pitados por la masa. Acudió el Presidente de la Comunidad de Madrid, que fue pitado por la masa. Acudió el Obispo de Alcalá de Henares que fue pitado por la masa. Acudió el premiado, Caballero Bonald, que fue el único que fue aplaudido por la masa. Acudió la masa, portando banderas republicanas, que pitó a todo el mundo menos a Caballero Bonald. Por último, acudieron los medios de comunicación, televisiones y radios, que se hicieron eco de los pitidos de la masa a todos menos a Caballero Bonald. Entre esos medios de comunicación acudió TVE, que prefirió omitir los pitidos de la masa a todos menos a Caballero Bonald, y centrarse, en un ejercicio de manipulación horrendo, en el acto institucional y en los discursos.

Happy Saint George a todos.

No hay comentarios: