Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

domingo, 26 de mayo de 2013

Tontilandia Show: Educación; disparate tras disparate.

En Asturias, el gobierno de "izquierdas" que salió de la repetición de las elecciones autonómicas últimas, se empeña en imponer el ideario zapateril, y ha propuesto sustituir el nombre de las fiestas de Navidad y de Semana Santa, para los escolares asturianos, por el de vacaciones de invierno y de primavera. La cosa se hace para no denigrar a los escolares no cristianos, como todo el mundo sabe, mayoritarios en la otrora cuna de España. Imaginamos que el próximo paso del "progre" gobierno asturiano, será quitar la cruz que adorna la bandera azul del Principado, y el escudo de muchas de sus villas, que desde la noche de los tiempos llevan la cruz, para no denigrar, ni insultar a los asturianos no cristianos, también mayoría, como todo el mundo sabe; todo el mundo "progre", claro.

Siguiendo con la educación, el ministro Wert pretende que allí donde un niño no pueda recibir educación en lengua castellana, dentro del territorio español, el gobierno sátrapa local de cada sitio, pague al niño en cuestión un matrícula en un colegio privado, para que el alumno reciba en la escuela privada, lo que la escuela pública no es capaz de darle. Ya ven; no solo en Asturias andan abonados al disparate, en el gobierno de la otrora Nación, también pierden el traserillo por la pandacada y la gilipollez. Tengan en cuenta que el idioma castellano, el español, es idioma oficial en la totalidad del territorio español, y cooficial en las regiones con lengua propia, como puede ser el caso de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares o País Vasco. Esta cooficialidad, hace obligatoria la enseñanza de esta lengua y su uso como lengua vehicular de los escolares que así lo estimen oportuno, bien sea por tener esta como lengua materna, o no. Esto, que es de Perogrullo, que cae solo, por su propio peso, a plomo, en el Partido Popular no lo entienden. Y no lo entienden, no solamente por la actitud del señor Wert declarándose incapaz de imponer lo que el sentido común y la ley dicen, no lo entienden porque en aquellas satrapías donde gobiernan, véase Galicia, Valencia o Baleares, no llevan a cabo esta máxima, de sentido común y de ley.

Toda esta serie de despropósitos, de disparates, de juegos malabares; toda esta cobardía política; todo este titubeo, tiene un pagano: Su hijo, su hija, nuestros hijos e hijas. La educación en España es muy dificiente, gracias a la politización, al clientelismo, a la paletada periférica, a no echarle bemoles al asunto.

Desde la Santa Transición hasta ahora, la educación solamente ha servido para la politización, el adoctrinamiento y; el llenado de bolsillos de unos y otros.

Se da el caso de que, hoy, por ejemplo, en Barcelona, no interesan los réditos que traerían el aprendizaje de una lengua que hablan más de quinientos millones de personas en todo el mundo, como es el español o castellano, y sin embargo interesen más los réditos que deja el aprendizaje de una lengua como el catalán, que hablan cuatro gatos, y que su uso y su aprendizaje están hipersubvencionados y megaregulados. Increíble.

Ni que decir, que esto lo vamos a pagar con creces, en un futuro más o menos próximo. Pero visto lo visto, este puede ser el menor de nuestros problemas. ¿No?

No hay comentarios: