Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tontilandia Show: "Anda; nos han robado los tiros".


Miércoles; 11 de septiembre. Diada catalana. Una enorme serpiente cuatribarrada, nacionalista y excluyente recorre Cataluña. Llueve en Madrid. Los chicos empiezan el cole con el consiguiente berrinche de los más pequeños a los que les cuesta separarse de las faldas de mamá. Se ha acabado el verano. Los quioscos se inhundan con miles de coleccionables que acabarán en el cubo de la basura. En la universidad las novatadas conviven con el solecito en la yerba del campus y con el mus de la cafetería.  En el Congreso de los Diputados el bueno de don Jesús Posada, presidente de la cámara, tiene que suspender la sesión. El motivo: unas goteras. Han estado de reformas durante el mes de agosto en la casa de todos, unos arreglos por aquí, otros por allá, ya se sabe, como dice el refrán, "cuando se hace obra es que sobra". Como estamos en España, no podía haber una obra sin una chapuza de por medio. Como no. El caso es que la sesión se interrumpe porque alguien no hizo bien su trabajo. Pepe gotera y Otilio siguen ahí, en lo más alto. 

Dos días después alguien da la voz de alarma; ¡horror!, han tapado cuatro de los cinco tiros que había en el techo del hemiciclo, fruto los tiros al aire (Mejor dicho al techo) que el teniente coronel Antonio Tejero y sus chicos realizaron en aquella noche de tan infausto recuerdo; el 23 de febrero de 1981. Ante las cámaras el bueno de don Jesús pone de manifiesto su pesar. "Fíjense, que a mi aquella noche me pilló de gobernador civil en Huelva", comenta con cara de circunstancias y visiblemente contrariado. El presidente habla con auténtica pena por la pérdida de unos agujeros tan famosos y tantos años conservados. Es más, hace saber que había ordenado a los responsables de las reformas que ni se les ocurriera taparlos, como si de algo propiedad de patrimonio nacional se tratara. 

Ya ven, lo que son las cosas. El próximo 6 de diciembre, los visitantes de la casa de todos no podrán girar la cabeza hacia el techo y mostrar los balazos a sus vástagos más jóvenes. El próximo día 6 de diciembre no será ya lo mismo. 

Desde don Landelino Lavilla hasta don Jesús Posada, todos los presidentes del congreso, haciendo de anfitriones ante las más altas personalidades extrajeras, han hecho a estos levantar la cabeza hasta el casi descoyunte de la misma, en busca de los agujeros de marras. A continuación han explicado a los cariacontecidos visitantes las bonanzas de nuestra transición, modélica, pacífica, armoniosa, consensuada, reformadora y nada rupturista. Los egregios invitados, cuentan, que según iban escuchando los pormenores de tan recordado día y de toda la transición española, se les iba poniendo una carita de no entender nada de la hostia. 

La última:  Parece ser que se va abrir un proceso de investigación exhaustivo para ver que es lo que ha ocurrido con los balazos del techo del congreso de los diputados y buscar responsabilidades y responsables. Todavía veremos al rey del gotelé en la cárcel.

No hay comentarios: