Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conformismo, manipulación y más.

Ayer, por la mañana, en el programa matutino de la Cadena Ser, pude sentir el conformismo y la resignación con el que la plebe va tirando día a día. Una chica. No recuerdo su nombre. Llámenla Casandra, o Maika, y Micaela; no sé. Licenciada en derecho, inglés hablado y escrito correctamente, joven, dinámica, 5 años en paro. Casandra, o Maika, o Micaela ha encontrado trabajo en una empresa de limpiezas, 8 horas al día, 40 horas a la semana por el módico sueldo de setecientos y pico de euros. Casandra, Maika o Micaela está loca de contenta y así lo cuenta en antena. Esta semana, cuando ha cobrado, lo primero que ha hecho es irse a la carnicería más cercana y comprarse cuarto y mitad de filetes de ternera. El proximo finde piensa ir al cine. La ternera y el cine han estado prohibidos para Casandra, Maika o Micaela durante cinco años.

Aspiramos cada vez a menos, y por lo tanto cada vez tenemos menos cosas de las que gozar. Los medios de comunicación, cómplices con el poder, también colaboran a ello. "Mirad a Casandra, Maika o Micaela. Con la mierda de 700 euros que le pagan por quitar la mierda de los demás, es feliz. Es que la cosa está muy mal, y claro..." Y nosotros nos sentimos identificados con Casandra, Maika o Micaela. Y nos sentimos afortunados de cobrar, en el mejor de los casos mil eurillos de nada, y en el peor, cobrar la miseria que cobra esta chica, y saltar como energúmenos porque aún podemos permitirnos un filete de ternera al mes, o un cine algún que otro finde, cuando hasta hace nada nadábamos en la abundancia. Qué cosas.

Don Tomás Burgos, secretario de estado de empleo, o algo así, ayer, cuando saltó la noticia de los 87.000 parados más, dijo, sin cortarse, que las cifras eran esperanzadoras, que el año pasado por estas fechas, los nuevos desempleados pasaban de los cien mil. Hemos asumido el sistema de miseria perpetua al que nos han llevado. Algo parecido les pasaba a los antiguos súbditos de la extinta Unión Soviética, que hacían cola resignados y vivían en condiciones lamentables con una resignación a prueba de bombas, sin preguntarse ni siquiera por qué.

Canal 9, el canal de radio y televisión autonómicos de la Comunidad Valenciana han cerrado. La excusa es que el señor juez ha hechado para atrás el ERE que el gobierno valenciano preparaba, y que quedaba en la calle a unos mil trabajadores del ente público autonómico. A grandes males grandes remedios, habrá pensado el presidente valenciano, Alberto Fabra, y lo dicho, cierre al canto. Hoy por la mañana, también en la Cadena SER, he oído las lamentaciones de algunos profesionales de Canal 9. Se lamentan de haber entrado por el aro de la manipulación informativa y de la tergiversación de la realidad valenciana, a las que los responsables políticos que mangoneaban en Canal 9, les obligaron. En este país todo se hace a toro pasado. Especialmente las lamentaciones por. "Lamentamos haber votado aquello, lo hicimos con la nariz tapada", dicen muchos ex políticos hoy metidos a tertulianos."Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir", nos dijo un día el Rey. Y así vamos, cada día, viendo a gente que en su momento no denunció ningún tipo de anomalías en su trabajo, aceptó saltarse a la torera la buena práctica del mismo, pasó por el aro y hoy, después de, a toro pasado, se lamenta, y dice que siente mucho lo ocurrido, que lo que ha sucedido es culpa suya, por no hacer bien su trabajo, por consentir que desde el poder lo mangonearan todo, por no denunciarlo. Canal 9 está cerrada. No hay nada que hacer. Fabra dice que prefiere cerrar la televisión pública, que cerrar un hospital o un colegio. Eso está muy bien. Pero lo podía haber pensado antes, cuando en Valencia se construían aeropuertos sin aviones, Terras Míticas, Formulas 1, etc, etc.

La gente mira todo esto y pasa. Asiente resignada ante las mentiras y la manipulación. Da por sentado que ahora, que digo mil euros, quinientos, es un sueldo de puta madre. Conformismo y manipulación van unidos de la mano. Si le echa usted unas gotas de idiotez, enenismo mental, pensamiento único, pan y circo; tendrá usted un país inhabitable.

No hay comentarios: