Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 4 de febrero de 2014

Emprendedores del mundo, uníos.



Sepan ustedes que el paro ha subido, hoy, otra vez más.

Sepan ustedes que una de las regiones (A partir de ya, en este blog, denominaremos así, como regiones, a todas las comunidades autónomas. ¡A tomar por chuflas ya, hombre!) donde más ha subido el paro, ha sido Madrid. Con sus ampliaciones de horarios comerciales. Con sus bajadas de impuestos. Con la política neo liberal de sus prebostes. Con la sacada de pecho de su anterior presidenta, Aguirre y Gil de Biedma.

La cosa está clara: Para prosperar, usted tiene que convertirse en emprendedor. Son muchas las políticas dirigidas a tal fin.

Si usted soñaba con un trabajo de cinco días a la semana, cuarenta horas semanales, catorce pagas, treinta y un días de vacaciones, quince festivos, dedicar tiempo para estar con su familia, sobre todo con sus hijos, y su mujer, claro, sepa que es usted un peligroso socialista, partidario del estado, y que si se queda en el paro, le estará más que bien empleado, por anti sistema, socialista y enemigo del progreso, vago, maltrabaja, y un montón más de epítetos que ahora, por desmemoria y por educación, prefiero obviar.

Eso pasó a la historia. Ahora lo que mola es el trabajo a tiempo parcial. Bueno, el trabajo no, el contrato, por mejor decir. El tiempo estimado en estar en la empresa lo decidirá el emprendedor que le contrate, que para eso arriesga su dinero en usted, sin saber si le saldrá rana, sapo o príncipe azul.

Se han creado nuevos puestos de trabajo y parece que se ve luz al final del túnel, ya que la subida del paro ha sido menor que la del año pasado, por estas fechas. Cada vez nos acercamos más a Europa. Sepan que en países como Holanda y Alemania, el cuarenta y nueve por ciento de los contratos de trabajo son a tiempo parcial. Es verdad que allí la cobertura social del estado es mayor que aquí, pero tampoco nos vamos a parar en minucias, eh. Por cierto; ¿no era en Holanda donde había subido el anti europeismo como la espuma? ¿O era en Dinamarca? ¿O en Suecia? ¿Finlandia?. Curioso, todos ricos y norteños.

Ah, también se han destruido mogollón de contratos indefinidos, pero eso es lo de menos.

Sepan, por último, que el número de autónomos, emprendedores, sube día a día como la espuma en nuestra patria, gracias a los esfuerzos de nuestro sin par gobierno. Eso si, obligados a hacerse autónomos, sino no curran. Pero eso es algo que no tiene importancia.

Cuando la tropa neo liberal abandone el gobierno, tarde, esperamos, a España no la va a conocer nadie. Ni la madre que la parió, ni la que la crió. Nadie.

Eso seguro.

2 comentarios:

miguel k. dijo...

Me gustaria saber de que actividad aumentan los autonomos.A mi alrededor solamente cierran pequeñas empresas y no veo que nadie alquile el local para hacer algo permanecen cerrados meses y meses.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

La ironía es un arte que, mal que me pese, parece ser no domino bien,, amigo Miguel K, visto tu comentario. Un saludo.