Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 31 de marzo de 2014

Buena gente.









Si hombre, si. El español, por lo general es buena gente. ¿Qué no? Vean ustedes sino lo de las autopistas nacionalizadas.

Cuando esto era Jauja, el país de las maravillas, el país de nunca jamás y el reino de todo lo posible y lo imposible juntos, algunos empresarios avispados vieron negocio en construir unas autopistas de peaje, privadas, donde para circular hay que acoquinar, paralelas a otras públicas, para nada gratuitas, sino, financiadas mediante impuestos, ya saben, que les voy a contar; los impuestos de la gasofa, el impuesto de circulación, el de matriculación, etc, etc. Pues el caso es que el personal no circulaba por las de peaje. ¿Raro? No hombre. Para nada. El personal se decía a si mismo cuando iba a coger el coche, que ya era bastante con pagar a escote las públicas, como para pagar encima también por las privadas. Con razón, oiga.

El caso es que a fuerza de no tener apenas circulación, estas autopistas han acabado yendo a la ruina, quiebra, concurso de acreedores,  por insostenibles, inviables, ruinosas; vaya, que no, que no, que por mucho que se empeñen, el círculo es redondo, y ya está hombre.

Bien. Pues la cosa es sencilla, oiga; nada, que se ha liado un carajal de tres pares de....de eso. ¿Y ahora que hacemos con las autopistas de marras? ¿Cómo lo hacemos? ¿Hmmm? A ver, tu, Sapientín, el listo de la clase, sal a la pizarra y di como carajo lo hacemos.

Fácil; se hace lo que se hace siempre en España en estos casos, se nacionaliza, y así se nacionalizan las pérdidas, el estado, osea; usted, y yo, y aquel de allí, y eso otro, en definitiva; Juan Español, el adormilado, el tonto que, vota una, y otra, y otra vez, al PP, y al PSOE, ese mismo es el que se va a acabar haciendo cargo de todo. Ya ven, no solo de Bankia vive el saqueo.

Ahora, sería el tiempo para que salieran nuestros queridos y amados neo liberales de cabecera y pusieran el grito en el cielo, pero que va, no se les oye. ¡Tchssss! A ver, a ver. Silencio, a ver si los oímos...................................................................................................................................................
Nada, no se les oye.

Pues eso que les decía. Tengo razón, ¿verdad? El español es buena gente, en general. Generoso, amable, buen compañero, no llora por nada, no reclama por nada, a todo le da el visto bueno. Qué tenemos que salvar un banco y dotarlo de fondos por la cagada de cuatro de sus responsables, los cuales, por supuesto no irán ante la justicia, y si van, no les pasará nada. Adelante. Qué lo que hay que rescatar son unas autopistas de peaje que a alguien se le ocurrió construir al ladito mismo de otras libres, y bastante buenas oiga; se le rescata también. No pasa nada.

¿Ven cómo este país está lleno de buena gente? Claro hombre. Qué nadie diga lo contrario...

No hay comentarios: