Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

domingo, 16 de marzo de 2014

¡Marchando una de dignidad!




Si; para el próximo "finde", hay preparadas varias marchas; por la dignidad, ¿saben?. Varios amigos míos van a ir. Me animan; me dicen: "vamos hombre, hay que luchar, por la dignidad, por la defensa de lo público, que si, joder..." Pero no. ¿Saben?

¿Por qué? Pues hombre, verán, es que hoy, pasaba por la puerta de un centro comercial, y, bueno, la verdad, estaba a reventar. El personal, consumista, corría y corría; "catacrancatacrancatacran", y los distintos dependientes, currelas del sector servicios, en hostelería, tambien en comercio, iban y venían, y no llegaban, no daban abasto, "arf, arf, arf", pocos, mal pagados y precarios.

Me dan que pensar estas cosas. Se apunta más gente a las rebajas del centro comercial de marras, que a la marcha por la dignidad, del próximo día 22, o del año pasado, y no se, que quieren que les diga, no me fio; hay más gente haciendo cola frente al burguer, que frente al comedor social, y claro, así no hay quien se crea que estamos en crisis.

Tenía razón Pérez Reverte cuando le dijo a Évole aquello de que el personal está de uñas porque bebe los vientos por volver a lo de antes, al crédito fácil y barato, al piso super inflado, a las vacaciones en el caribe, al Audi, todo a crédito. Decía también Reverte, aquello de aquel que supuestamente diría, "adelante con la revolución, pero esperad, que voy a guardar el coche, que lo tengo en la calle y no vaya a ser que me lo jodan".

Eso si, los medios de "incomunicación social" nos lo están todo el día recordando lo pobres y miserables que somos. Insisten en ello. Bueno, ahora no. Ahora insisten en decirnos que estamos saliendo de la crisis. Pero ojo, de volver para atrás nada, ¿eh?. Lo privatizado, privatizado queda.

En unos años, pocos, usted mirará para atrás, y se dará cuenta de que ahí, atrás, quedó precisamente la igualdad de oportunidades.

Pero oiga, por mi que no quede. Si usted se siente a gusto saliendo a la calle y marchando por la dignidad, "pos vale", a los malos se la suda, escribiendo mal y pronto.



No hay comentarios: