Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 10 de mayo de 2014

El PPOE tiene miedo.

Si. Están cagados, acojonadillos, no se les arrima la camisa al cuerpo. Se le van votos por el centro. Con eso ya contaban. Esos no les preocupa.

Los votos del Psoe que van a la abstención, son los votos de centro. Los votos que de izquierda se les van a IU. Ahí empieza a preocuparse el aparato. Ahí empieza el acojonamiento. En unas elecciones con una participación pírrica, pero con una huída significativa del ala izquierda hacia Izquierda Unida, la costalada del Psoe puede ser antológica. Fíjense como será, que han ordenado al mayoral en Extremadura, Fernández Vara que se inmole con una moción de censura, a un año vista de las autonómicas extremeñas, después de haber aguantado 3 años de gobierno popular.

La cosa está jodida, de verdad, para el Soe, que ve que la operación puesta en marcha con Podemos, la fuerza que lidera el profe-tertuliano y demagogo, Pablo Iglesias, no va a ningún sitio. En Madrid, por ejemplo, a día de hoy, la gente que votaba al Soe por ser de izquierdas, no se cree nada, y las encuestas situan a IU a un paso de superar a los socialistas en número de escaños.

Esto preocupa, y mucho al otro palo de la baraja; el PP, que empieza a ver en un horizonte, más o menos cercano, una situación política similar a la italiana, en la que tendría que entendérselas con un Psoe desprestigiado, minusvalorado, reducido a la nada, y totalmente ridiculizado, y con unas posiciones a la izquierda de este, algo radicalizadas. Claro que eso pasa por jugar con fuego, y por usar conductas antidemocráticas y anticiudadanas. No se puede ir en contra de quien te vota.  

A esto, tendríamos que unir un hartazgo en sus dos tendencias. Los votantes de centro derecha, empezarían a ver con malos ojos tantos casos de corrupción destapados, y tanta desvergüenza y tanta torpeza al explicarlos. Ahí entran opciones como UPyD y Ciudadanos, que serían los pascadores en el río revuelto del ala más centrista del PP. En el ala más a la derecha, idem de idem. La tibieza de don Rajoy con el tema de Cataluña, o con el tema de ETA, amén de otras concesiones a la progresía, podría dar a la recién nacida Vox, un pequeño empujón. 

Por todo ello, el PPOE tiene miedo. En el, "que cambie algo, para que todo siga igual", en el que estamos metidos, algunos podrían salir cacareando y sin plumas. Las elecciones europeas, por desgracia, no van a servir para botón de muestra. Los candidatos del PPOE, tanto en su versión sociata, como en su versión pepera, son de aurora boreal. No llevamos nada de campaña, y ya llevan anotadas alguna que otra cagada en su casillero. Además en las europeas, la gente pasa, sencillamente. 

De todos modos el viento sopla a favor. De momento se han olvidado de las medidas draconianas recomendadas por Bruselas y el FMI. Los bancos dan un poquito de crédito, para consumir, a quien tiene algunos ahorrillos. Maquillan las cifras de desempleo e intentan tapar el agujero de precariedad y desesperanza, a base de manipulación informativa. El objetivo es convencer al personal de que la cosa no está tan mal, y que gracias al denuedo de nuestras egregias señorías, el pepino que nos han metido por el culo, no es tan amargo. 

Tras estas europeas y tras las autonómicas, municipales y generales del año que viene, si consiguen el objetivo de que la mayoría "trotacochinante", los siga votando, ya volverán otra vez a las andadas. Si hace falta con "grossen" coalición, PP-Psoe (PPOE) al canto. Ya verán.  

No hay comentarios: