Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 27 de mayo de 2014

¿Podemos?...Puede.

Tampoco hay que ser un lince, ni un analista de postín, para decir que el PPOE se ha pegado un pequeño resbalón en estas elecciones europeas. La misma participación y 17 escaños que han volado de los partidos mayoritarios a otros partidos. Así que no les voy a dar mucho la brasa con cifras y siglas y porcentajes. Para nada.

Si me voy a parar un poquitín a comentar lo de Podemos, el partido de Pablo Iglesias. Debo reconocer que han estado listos; fenomenal campaña con poquísimos medios. En Madrid tercera fuerza política en estos comicios. Eso es bastante, teniendo en cuenta que acaban de empezar.

Hay cosas de Podemos y de su cabeza visible, Pablo Iglesias que no me gustan. Algo de demagogia y de populismo en su discurso, que no me acaban de convencer, aunque por otro lado, tampoco es que sean ajenos a sus contrincantes políticos; en estas elecciones hasta los candidatos del PP han hecho ese mismo ejercicio, eso si, desde el poder, que se nota menos.

Si me gustó su discurso en la noche electoral, tras conocerse los resultados. Habló de España, utilizó la formula "nuestro país" en su discurso, e incluso habló de patriotismo, al cual definió como el hacer algo por tu país, huyendo del patriotismo banderil y futbolero de otros, mientras llevan su dinero a Suiza. Debo reconocer que me sorprendió positivamente eso. Hacía años que no escuchaba hablar así a un lider de la izquierda; de país, de patria, de España. Además habló de la gente, de sus problemas, de como solucionarlos. Eso está bien. La gente agradece que de vez en cuando alguien hable de sus problemas, a las claras, con lenguaje claro y meridiano, bien es cierto que con ciertas dosis de demagogia, pero ya decimos, no es el único.

En la Villa y Corte; los pobrecitos habladores de todas las tertulias televisivas y radiofónicas, llevan dos días analizando el fenómeno Podemos. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van? Los estupendos y extraordinarios analistas políticos tedetianos, viven sin vivir en ellos. Incluso han empezado a atacar verbalmente a la cosa, sin analizar su contenido, su mensaje, ni el por qué de que un millón y pico de personas los haya votado.

Y la cosa no es tan difícil. Verán: cuando algún exministro, del PP, del Psoe, cuando algún ex presidente del gobierno de esos mismos partidos, tras su paso por la política, van a parar al consejo de administración de alguna gran empresa oligárquica, esa acción tan simple, está dando votos a Podemos.

Cuando se multiplican por diez los desahucios, cuando el poder adquisitivo de los currelas baja considerablemente, al mismo tiempo que sube la precariedad laboral de esos mismos currelas y el pecunio de los directivos de las grandes empresas, eso, le esta dando votos a Podemos.

Cuando se intenta privatizar la sanidad, cuando se rebajan los presupuestos en educación, cuando se dice a la gente que no hay dinero para dependencia, cuando se dice que los parados no valen para nada, cuando el personal se entera del despilfarro de la administración, del enchufismo, de los gastos superfluos e inútiles, de la corrupción generalizada, del sobrecoste de las obras públicas, sobrecoste que va a parar a los bolsillos de alguien, eso da votos a Podemos. 

Cuando la gente sabe de chapuzas como la del Yak 42, hecha con los cadáveres de servidores de España, de soldados muertos en el cumplimiento de su deber para con su país, cuando uno ve que el pez gordo se salta la red débil de la justicia, y que esta misma justicia se ensaña con el pobre, eso le da votos a Podemos. 

Cuando los responsables de economía del gobierno, ayer mismo, reconocían que los resultados de las elecciones no interferiran en su afán de seguir aplicando la reforma laboral que está llevando a la miseria a miles de personas, eso, da votos a Podemos. 

Hoy mismo; martes, 27 de mayo de 2014, sin saberlo, los chicos del FMI que han estado aquí en Madrid, han dado miles de votos a Podemos. No se les ocurre otra cosa que pedir al gobierno español que incremente los sacrificios de los más pobres, una vez más. Recortes, bajadas de salarios, quitas de derechos. Hoy, miles de personas, tras escucharlos, ha decidido que en las próximas elecciones va a votar a Podemos. 

A los "analistas" políticos tedetianos, a los políticos del PPOE y a todos los que tengan cierto resquemor contra Podemos y su discurso, les voy a recomendar la lectura de un libro: "La sangre de la raza", de Antonio Reyes Huertas, novelista extremeño, poco conocido, cuyos libros son difíciles hoy en día de encontrar. Este lo pueden encontrar, todos los que tengan interés en leerlo,  en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, una edición digital editada por la Diputación de Badajoz. En la novela, un terrateniente extremeño encuentra la forma de extirpar el socialismo de la cabeza sus empleados y sirvientes: tratándolos y pagándeles con dignidad. 

Es muy fácil.  

No hay comentarios: