Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

jueves, 22 de mayo de 2014

Vayan a votar.


No. No hagan caso de la imagen de arriba. Vayan a votar. Si; ya lo sé, hay cosas que pasan que le quitan a uno las ganas de ir a votar. Por ejemplo viendo por los derroteros que va la campaña electoral que mañana fenece, con el machismo de don Cañete en scena. Porque los contendientes del partido mayoritario e institucional, el PPOE, en el simulacro de debate del otro día, o después, podían haber llevado a escena el problema que acontece día si, y día también, en una de las fronteras sur que Europa tiene con África: Ceuta y Melilla. Podían haber llevado a escena, también, por qué no, el tema de Ucrania, tema por otro lado, importante y capital para la Unión. También podrían haber sacado a debate el tema de la democratización de la Unión Europea y sus instituciones, de que tome las decisiones gente que represente a gente, y no burócratas. Como ven hay infinidad de temas sobre los cuales deberían haber debatido, doña Valenciano y don Cañete. En su lugar han preferido llevar la pelota a su terreno tradicional, del discurso sin contenido útil, la demagogia, y la tergiversación. Ahora, lo importante de verdad es el machismo de don Cañete, tras su cagada de declaraciones después del debate televisado, deciendo a voz en grito lo que verdaderamente pensaba; que es superior intelectualmente a doña Valenciano por su mera condición de hombre, él; y la mera condición de mujer; ella.

La torpeza de don Cañete no tiene límites, pues ha regalado a doña Valenciano un asidero al que asirse, tras haberse comprobado con anterioridad, que la candidata socialista no tiene un nivel muy elevado como candidata, no por el hecho de ser mujer, sino por el hecho de que, simplemente no tiene nivel. Seguramente pensarán los dos, doña Valenciano y don Cañete, que para que le van a dar al vulgo un debate intelectualmente lúcido y democráticamente rico, si total, luego se hará lo que el BCE, Alemania, la Troika y el FMI quieran.

Se estima que en torno al 55% del censo electoral se va a abstener de ir a votar este domingo. Tampoco es que me extrañe, visto lo visto, pero pienso que hay que hacer un esfuerzo. Eso si; no voten al PPOE, por sus muertos se lo pido. Están VOX, Ciudadanos, UPyD, Izquierda Unida. Tanto si es usted de derechas, como si es de izquierdas, tiene opciones de sobra para votar, y de paso no volver a votar al PP o Psoe, pues sepan que estos, además de traicinarlos, y de corromperse, se han creido los amos del cotarro, se han hacho amos de algo que les pertenece, y ya está siendo hora de que usted, amigo ciudadano, les demuestre que están equivocados.

¿Y en el resto de Europa que va a pasar? Pues allá se vislumbra un cansancio similar al de acá. Alta abstención y subida de partidos euroescépticos serán la nota.

En el Reino Unido se prevee un crecimiento espectacular del UKIP, partido ultranacionalista, racista y antieuropeo, que disputa las elecciones a los dos grandes partidos, Conservador y Laborista. Estas son las consecuencias de que aumente la pobreza. Los pobres son así, quieren pan, una vivienda digna, educación para sus hijos, sanidad, y al final votan a quien prometa darles eso, sin mirar si el que se lo promete, es racista, o se lava o no los pies a diario. Son las consecuencias de que un Conservador traiciones a su electorado y de que un Laborista haga lo propio con el suyo. La gente acaba cabreándose.

En Francia, Hollande y el recién ascendido Valls, se la van a pegar si, o si. Idem que en Gran Bretaña. E idem, que en Holanda o en Italia. Paises todos ellos cansados de ver crecer la pobreza en torno a si.

Todavía no comprendo esa obsesión por llevar a cabo una idea de Europa que cada vez convence a menos gente, y que tanto sufrimiento está dejando por el camino.

La suerte está echada. Vaya. Vote. Veremos lo que pasa.

No hay comentarios: